Ejército evacúa heridos por enfrentamientos en el Catatumbo
Preparan 300 hombres de las fuerzas especiales para entrar a la zona de combate entre disidencias y ELN.

Imagen referencia de soldados del Ejército Nacional / Foto: GettyImages / NurPhoto
En medio de los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el ELN en el Catatumbo, el Ejército Nacional desplegó helicópteros para evacuar a personas heridas y amenazadas en la región, y en las próximas horas de este 17 de enero entrarán 300 uniformados a zona de combate.
En cuestión de heridos, el primer operativo fue desde la base militar de La Gabarra, se evacuó a un padre y su hija menor de edad, quienes resultaron heridos durante los enfrentamientos. También se trasladaron dos firmantes del acuerdo de paz que habían recibido amenazas de los grupos armados ilegales enfrentados.
En un segundo caso, desde la base militar de Oru, fue evacuada una mujer con una herida grave en la cabeza.
El Ejército Nacional desplegó tropas desde este 16 de enero hacia las zonas afectadas, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población civil.
Este 17 de enero 300 hombres de las Fuerzas Especiales entrarán a la zona de conflicto entre grupos armados ilegales y se dispuso un helicóptero que estará apoyando con artillería pesada a las tropas en tierra.
Le puede interesar:
Consejo de seguridad en Norte de Santander
En respuesta a la crisis, se llevará a cabo un consejo de seguridad en Norte de Santander, presidido por el presidente de la República, Gustavo Petro, la viceministra de Defensa, Juliana Coronado, y la cúpula militar. Durante la reunión, se espera que analicen la situación en el Catatumbo y se definan nuevas medidas para enfrentar la crisis.