Política

Presidente del Senado critica propuesta de nueva tributaria del Gobierno Petro

El senador Efraín Cepeda cuestionó que se quieran buscar más recursos vía reforma, cuando a su juicio existe un alto déficit de ejecución presupuestal.

Efraín Cepeda // Foto: Colprensa

Efraín Cepeda // Foto: Colprensa

Congreso

Luego de que el director de Planeación Nacional Alexander López planteara la posibilidad de que se presente una nueva reforma tributaria, debido a los problemas presupuestales que ha expresado el Gobierno, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, cuestionó que se siga buscando establecer nuevos impuestos para obtener recursos, cuando los que se tienen no se han ejecutado.

El senador conservador consideró que uno de principales los retos para este 2025 será “enfrentar la ineficiencia de la ejecución presupuestal del Gobierno nacional. Quiere más plata de las tributarias, pero no ejecutan lo que tienen. Querían 9 billones de una tributaria y tenían 103 billones sin ejecutar”.

Cepeda habló también sobre la importancia, a su juicio, de que el Congreso mantenga una independencia del Gobierno nacional y que esta se vea reflejada también en un equilibrio entre los proyectos del Ejecutivo y los de los congresistas. “Seguir dando garantías, los debates del control político, por supuesto, se deben seguir haciendo”, añadió.

El presidente del Senado destacó los logros del primer periodo legislativo de su presidencia, resaltando la aprobación de 110 proyectos de ley y la realización de seis debates de control político, y reiteró su compromiso con mantener un nivel similar de productividad en el próximo periodo legislativo que arrancará el 16 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad