Comportamiento positivo de los nortesantandereanos durante festividades de año nuevo
Tres personas resultaron lesionadas en medio de riñas.
Cúcuta
Como positivo, así calificó el coronel Néstor Arévalo, comandante del departamento de policía de Norte de Santander, el comportamiento de la ciudadanía durante las festividades de fin de año.
“La policía nacional desplegó todas sus capacidades en todos los municipios. Dentro de las situaciones más graves, se nos presentaron tres personas lesionadas, dos de ellas con arma cortopunzante, una en el municipio de Tibú por intolerancia en el parque, donde una persona lesiona a otra, la víctima fue trasladada al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. Ayer en Pamplona se presentó otra situación, donde una persona fue lesionada con arma blanca, pero está fuera de peligro. Y se presentó también un lesionado en zona rural de Teorama, en San Pablo, quien recibió un impacto de bala con arma de fuego, frente a este caso estamos en averiguaciones para saber qué sucedió” dijo el oficial.
Más información
Durante estas festividades también se hicieron efectivas tres órdenes de captura, una por el delito de violencia intrafamiliar en el municipio de Salazar de Las Palmas y dos más por receptación en Ocaña.
“Debemos seguir insistiendo en el no uso de la pólvora porque para estas festividades reportamos muchos casos de personas lesionadas, donde incluso hay menores de edad de 11, 15 y 17 años” agregó el coronel.
Fueron atendidas 310 llamadas al 123, la gran mayoría por reporte de exceso de ruido. “Se aplicaron 21 órdenes de comparendo, estas tuvieron relación con el porte de armas cortopunzantes, agresión física por riña, por manipulación de pólvora, principalmente”.
Más información
Así mismo informó el coronel Arévalo que se movilizaron más de 15 mil vehículos: “más de 8.500 saliendo y más de 6.800 entrando al departamento. Se realizaron 37 órdenes de comparendo, se hicieron 46 pruebas de alcoholemia, de las cuales tan solo una salió positivo. No se nos presentaron hechos de accidentes de tránsito complejos y tampoco se presentó ningún hecho de homicidios”.
Más de 1.500 uniformados estuvieron desplegados en los 34 municipios que comprometen al departamento de policía de Norte de Santander.