El alcalde Galán se refirió a la deportación de Fabio Ochoa a Colombia
El mensaje del alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a la justicia para revisar el caso de Fabio Ochoa, exmiembro del Cartel de Medellín
Tras la llegada del ex-capo y miembro del Cartel de Medellín, Fabio Ochoa Vásquez, a la capital del país, luego de pagar más de 20 años de cárcel en los Estados Unidos, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió a todos los crímenes que se ejecutaron en los años 80 y principios de los 90, invitando a la justicia a que ningún delito quede impune.
“La impunidad es uno de los mayores problemas que tenemos. Ahí vemos a una persona que sí fue procesada, entiendo, por narcotráfico, pero yo me pregunto: ¿Cuántos crímenes cometieron ‘los extraditables’ en Colombia en los años 80? ¿Cuántas bombas pusieron? ¿Cuántas personas inocentes, periodistas, políticos, jueces, inocentes y que no tenían nada que ver en esa disputa? Yo sí creo que hay una reflexión en este país sobre esos delitos que se cometieron y cómo la justicia colombiana debería también garantizar que no haya impunidad”.
Destacó que es importante imputar a los responsables de esos delitos, llevando un proceso legal debido, aclarando que algunos de esos delitos fueron declarados delitos de lesa humanidad no prescritos y que se podrían abrir procesos legales para poder condenar a los criminales responsables de estos delitos.