Destruyen 32.645 unidades de licor adulterado y de contrabando en el Tolima
También se adelantó la destrucción de 20.019 unidades de cigarrillos de contrabando.
Tolima
La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Hacienda adelantó la destrucción de 32.645 unidades de mercancía ilegal, representadas en cervezas, aguardiente, aperitivos, vino, ron, whisky, vodka, tequila, crema de whisky, ginebra, brandy, botellas de licor adulterado, fraudulento y de contrabando.
Por otra parte, también se adelantó la destrucción de 20.019 unidades de cigarrillos de contrabando. Estas acciones hacen parte de un plan enfocado a la cultura de la legalidad.
“Estamos haciendo la actividad de destrucción de todos y cada uno nuestros elementos como exige la normatividad vigente, esto lo hemos hecho en compañía con los entes de control que no están sirviendo fiscalización de este procedimiento tan importante para el departamento del Tolima en todo lo que concierne al Anticontrabando”, dijo Guillermo Vallejo, secretario de Hacienda del Tolima.
La mercancía había sido incautada en los últimos años en los 47 municipios del departamento, hacen parte del trabajo desarrollado por el equipo operativo de la Secretaría de Hacienda con el fin de impactar la ilegalidad en licores y cigarrillos.
Entre los elementos destruidos también se encuentra mercancía trasladada por la Policía de Tránsito y Transporte del Tolima, institución con la que se ha hecho todo en un trabajo mancomunado.
La destrucción de estos elementos estuvo a cargo de la Corporación para la Promoción del Desarrollo Rural y Agroindustrial – PROHACIENDO, entidad que realizó también la disposición final de los residuos.
Solo por la mercancía destruida el departamento dejó de percibir $107 millones.
Según el secretario de Hacienda del Tolima, Guillermo Vallejo, los recursos dejados de percibir son una de las limitantes para inversión en programas de educación, deporte y salud, además en infraestructura y labor social.