Juzgado deja en manos de Superservicios conflicto entre Afinia y Contraloría de Sincelejo
El ente público debe cinco meses de consumos, más de 21 millones de pesos.

Afinia.
Sincelejo
Ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiliciarios y no ante la Justicia ordinaria debe ser resuelto el conflicto entre la Contraloría de Sincelejo y Afinia, que se originó en la suspensión del servicio por una millonaria deuda.
La entidad de control fiscal había pedido, a través de una tutela, que se reconociera en su favor el silencio administrativo positivo de Afinia “por la falta de medición de consumo”.
El caso llegó hasta el Juzgado 003 de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Sincelejo, que negó la tutela y aclaró que ese tipo de casos los debe resolver la Superintendencia.
El contralor de Sincelejo, Abraham Haydar Berrocal, ya acudió ante la Superintendencia, quien también pidió a Afinia no suspender el servicio hasta que la entidad del Gobierno nacional decida si hay o no silencio administrativo positivo.
La Contralroría de Sincelejo, entidad encargada de velar por el correcto uso de los recursos públicos en la capital, debe más de 21 millones de pesos a Afinia, equivalentes a cinco meses de consumos.
“Sin embargo, días después debido una medida cautelar, se le reconectó el servicio al predio ubicado en la carrera 20 No. 27-87, Piso 2, barrio La María”, informó la compañía en una nota de prensa.