500 policías garantizarán la seguridad en Medellín durante la final Tolima - Nacional
Los uniformados estarán en los lugares donde habrá pantallas gigantes y en los sitios tradicionales de rumba y celebración.
Medellín, Antioquia
Las autoridades en Medellín ya tienen listo el dispositivo de seguridad para la final de la liga, entre Tolima y Atlético Nacional, que se juega este miércoles en la ciudad de Ibagué y que los hinchas antioqueños estarán siguiendo en pantallas gigantes en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad, para lo cual han destinado 500 uniformados que estarán en los sitios de aglomeración.
Entre las zonas priorizadas, además de las canchas en las que estarán ubicadas las pantallas de la Alcaldía, están los sitios tradicionales de rumba y celebración, como el Parque Lleras, la 70, Provenza, la 68 en Castilla y Manrique, de acuerdo con el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Lea también: Siete personas muertas dejan enfrentamientos entre ilegales en Valdivia, Antioquia
“Tendremos grupos de reacción motorizada, entre Policía y Tránsito, que van a estar patrullando por las distintas zonas de la ciudad, en esos corredores que sabemos que son de confluencia y aglomeración por parte de la hinchada. La invitación sigue siendo la misma: a celebrar la fiesta del fútbol, a disfrutarla, a celebrar la fiesta del fútbol, a hacerlo en familia y con los amigos, pero siempre con respeto, con tolerancia y, sobre todo, en convivencia”, manifestó el secretario.
Además de los refuerzos motorizados, las autoridades contarán con las capacidades del helicóptero halcón de la Policía y el sistema de monitoreo y videovigilancia.
Lea también: Líderes del oriente antioqueño se oponen a consulta popular para crear área metropolitana
Desde la Alcaldía reiteraron el llamado a la celebración en paz y tolerancia, controlando el consumo de bebidas embriagantes y sin hacer manipulación de pólvora ni elementos pirotécnicos, para evitar que se registren más personas quemadas.