Una bebé de tres años resultó quemada con un volador que entró a su casa en Medellín
Otra menor de dos años también tiene quemaduras de segundo grado en la mano, por manipulación de totes. Estas son las dos recientes víctimas por la pólvora en Antioquia.
Antioquia
Aunque día a día se refuerza el mensaje de que la manipulación de la pólvora es peligrosa y más si los involucrados son menores de edad, los casos de personas lesionadas con estos artefactos siguen aumentando y lo más preocupante es que cada día las víctimas son más pequeñas. Muestra de ello son los dos recientes casos de quemados que tienen dos y tres años respectivamente.
Según el reporte actualizado de la gobernación de Antioquia a través de la secretaría de salud indicó que ya son 49 los casos reportados desde que inició la temporada decembrina y hasta el 11 de diciembre. Una niña de tres años quedó con laceración y quemaduras de primer grado en el rostro, por un volador que entró a su vivienda.
Le puede interesar:
Clínica de Medellín recibe premio internacional por su manejo de ataques cerebrovasculares
Entregaron proyecto habitacional de interés social a 276 familias en San Cristóbal
“Y la otra niña es una niña de dos años que en el momento estaba manipulando Tote y que finalmente fue afectada en sus manos y que actualmente está recibiendo servicios de salud”, reportó Dora Arcia, subsecretaria de Salud Pública de Antioquia.
Del total de los 49 lesionados, 17 son menores de edad, 6 personas que han sufrido daño ocular y 3 que han presentado amputaciones, afectaciones que dejan secuelas para toda la vida. Por lo que se invita a los adultos a ser más responsables con los infantes y mucho más si son bebés.