Renuncia gerente del Hospital del Valle de Tenza por conflicto de intereses
Jesús Antonio Salamanca Torres renunció a la gerencia del Hospital del Valle de Tenza luego de que se señalara un posible conflicto de intereses con su hermano, Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara de Representantes. Esperanza Parra Rodríguez asume como encargada.
El Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, aceptó la renuncia del que hasta hoy es el Gerente del Hospital Regional del Valle de Tenza, Jesús Antonio Salamanca Torres, presentada en diciembre de 2024.
La renuncia de Salamanca Torres se dio después de que el Concejal de Bogotá Daniel Briceño, radicara una recusación contra el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, por tener un grado de consanguinidad, es decir, por ser hermano del gerente del Hospital del Valle de Tenza y acontecer conflicto de intereses.
«El hermano del presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, es gerente del hospital de Valle de Tenza como cuota política en el gobierno de Amaya en Boyacá», escribió Daniel Briceño en su cuenta de X.
El Gobernador de Boyacá, según el decreto 1083 de 2015, que fue modificado por el decreto 648 de 2017, como autoridad competente, aprobó la salida de Jesús Antonio Salamanca, y encargó, como medida transitoria, a Esperanza Parra Rodríguez, actual Sub gerente Científica del hospital, para asumir el cargo de la gerencia, hasta que se designe a un nuevo titular.