Karol G afronta batalla legal tras inaugurar su nuevo restaurante en Medellín
La artista colombiana incursiona en el mundo de la gastronomía tras dar apertura a un restaurante de tres pisos en su ciudad natal.
![Karol G en la presentación de los Latin Grammy Awards](https://caracol.com.co/resizer/v2/LS2TMJRAWRHZFCVCCYIT4QBETU.jpg?auth=9286841d52d80c5f2ef37ab7286a39b5f0b31d052bbe8dbafc7b039f776d6986&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Karol G en la presentación de los Latin Grammy Awards / Dia Dipasupil
Tras una semana en la que Medellín fue epicentro de los espectaculares conciertos de Feid, una de las imágenes que más ha dado la vuelta en el mundo del entretenimiento colombiano fue la presencia de Karol G en uno de sus shows, llevando a que los fans estallaran de emoción ante la concurrencia de ambos artistas.
La popular artista paisa, Karol G, no solo aprovechó para ser parte del épico concierto del ‘Ferxxo’, sino que además se adentró en el mundo de la gastronomía y estuvo inaugurando tres locales comerciales en su natal Medellín, dos de ellos restaurantes y el otro, un club nocturno que promete ser una de las mejores discotecas de la ciudad.
Carolina y Provenza son los restaurantes que la artista aperturó recién en la última semana, Karol G describió a estos dos locales como “ideales para disfrutar de la buena música, comer bien y bailar pegadito”, además de confirmar que el menú ofrecido en Provenza le permitirá a las personas “sentirse cerquita del mar”.
Lea también:
El tercer lugar, inaugurado como ‘El Callejón del Gato’, promete ser un lugar donde las personas “sudarán perreando”, sin embargo, este establecimiento afronta una batalla legal debido al nombre, pues este nombre comercial ya estaba registrado y su actual propietario, Mauricio Quevedo, reclama los derechos sobre él.
La cantante solicitó su registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), solicitud a la que se opuso Quevedo, según él, en el año 1995 abrieron un bar con el mismo nombre en la ciudad de Medellín y, a pesar de su cierre, conservaron el nombre en su agrupación musical, es por esta razón que desean conservar el nombre, respetando su trayectoria.
La disputa legal ante la SIC tuvo sus inicios en abril del año 2023, cuando Karol G solicitó el registro de su local comercial, ante esta solicitud, Mauricio Quevedo afirmó que no tuvo conocimiento del trámite hasta seis meses después.
Por un lado, Quevedo ha comentado que espera que la SIC falle a su favor, pues su plan es seguir utilizando el nombre a futuro, al respecto, comentó: “Queremos evitar que la gente se confunda y que no tenga perjuicios ni contra Karol G ni contra nosotros. Además, si a mí el día de mañana me da por montar un bar como el que teníamos, queremos poder hacerlo”.
Por otro lado, el equipo de Karol G sostuvo que ha existido una inusual demora en la resolución de este proceso, pues con más de un año de apertura, generalmente, la SIC resuelve estos casos en tan solo cuatro meses.
A falta del fallo por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, Karol G abrió las puertas del establecimiento, que fue bien recibido por sus miles de fans en Medellín y en el país, quienes expresaron su deseo por asistir a una noche que promete ser inolvidable.