Fiscalía indaga la muerte de una niña de 5 años en un centro comercial de Bogotá
La pequeña perdió la vida al ser impactada por una vitrina que se desplomó sobre ella.
JUSTICIA
La Fiscalía General de la Nación avanza con los actos urgentes para determinar los hechos que rodearon la muerte de una niña de 5 años en el centro comercial Gran Estación por la caída de un ventanal de vidrio. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:45 a.m. de ayer miércoles 11 de diciembre, cuando la menor se encontraba con sus padres.
El ente investigador busca establecer si la muerte de la pequeña se trató de un accidente (un hecho inesperado), o un siniestro que pudo haberse evitado, y que lo produjo la omisión de alguna responsabilidad.
Se revisarán videos de cámaras de seguridad y se tomará el testimonio de testigos, para presentar un análisis de lo ocurrido y así determinar si existió alguna responsabilidad penal en el trágico suceso.
El testimonio de testigos:
Según testigos presenciales, la niña estaba cerca de la vitrina cuando esta se desprendió sin previo aviso, causándole heridas. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, la menor falleció mientras era trasladada a un centro médico.
Martha, testigo que se encontraba a 5 metros del punto donde ocurre el accidente, afirma que “de la nada el vidrio se desprendió cayendo sobre la niña, siendo este un vidrio de techo a piso”, “como una carta de póker que la ponen de pie y cae hacia el lado (...) Hubo gente que trató de levantar el vidrio, pero este estalló sobre la niña”.
Además, varios locales comerciales resaltaron su preocupación, enfatizando que la administración del centro comercial no ha realizado ningún mantenimiento respecto a los vidrios.