Cúcuta

A 17 ascienden los quemados con pólvora en Norte de Santander

Ocaña, Tibú y Cúcuta ocupan los primeros lugares con lesionados.

Quemados con pólvora. / Imagen de referencia.

Quemados con pólvora. / Imagen de referencia.

Cúcuta

Transcurridos los primeros 11 días del mes de diciembre, 17 personas han resultado quemadas con pólvora en Norte de Santander. Es decir, un 42% más de lesionados en comparación al año anterior.

La vergonzosa lista la sigue liderando Ocaña, con seis quemados, un 600% más que diciembre del 2023; seguido de Tibú con cinco, un 400% más que el año anterior y Cúcuta con cuatro personas quemadas, un 33% de casos menos.

Los municipios de Ábrego y Teorama presentan un un caso cada uno, según lo informó el Instituto Departamental de Salud, en su más reciente boletín.

Más información

De las 17 personas quemadas con pólvora, el 59% corresponde a menores de 18 años, hecho que encienden las alarmas entre las autoridades, quienes adelantan acciones para sensibilizar sobre el uso de estos artefactos y recordar a los padres de familias las implicaciones que pueden tener si su menor resulta lesionado al manipular pólvora.

Desde el departamento de policía de Norte de Santander anunciaron endurecimiento de controles en Ocaña y Tibú, sobre todo teniendo en cuenta que el año anterior, en ambos municipios se presentó un buen comportamiento por parte de los ciudadanos. En diciembre de 2023 Ocaña no registró ningún quemado con pólvora, mientras que en Tibú tan solo se registró una persona lesionada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad