Cinco implicados en escándalo de la UNGRD se declararon en silencio ante la Corte
El excongresista Juan Diego Muñoz, compareció ante la sala de instrucción, guardando silencio en el proceso.
El excongresista de la Alianza Verde Juan Diego Muñoz, investigado por presuntos hechos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se presentó este miércoles 11 de diciembre ante la Corte Suprema de Justicia y se abstuvo de rendir declaración.
Con su decisión, Gómez se suma a otros cuatro congresistas que han guardado silencio en el marco de las indagatorias adelantadas por el alto tribunal.
Solo la senadora Liliana Bittar del Partido Conservador, fue la única que rindió indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia.
A su llegada al Palacio de Justicia, el ex parlamentario indicó que es inocente. “En ningún momento he enviado a alguien que hable por mí y no sé porque estoy en esa lista de Karen Manrique”, aseguró el Muñoz.
El alto tribunal continuará con el análisis de pruebas para resolver la situación jurídica de los implicados, y así determinar si existen méritos suficientes para acusarlos y seguir con un proceso en su contra, que podría conducir a dictar orden de captura, o, por el contrario, archiva el proceso.
La Corte Suprema de Justicia investiga presuntos actos de cohecho impropio relacionados con la supuesta entrega de beneficios económicos a congresistas a cambio de votar a favor de créditos solicitados por el Ministerio de Hacienda.