UAESP otorga 5 días a Jardines de Luz y Paz para entregar los cementerios distritales
La empresa Jardines de Luz y Paz deberá suspender, de manera inmediata, los servicios de inhumación, cremación y/o exhumación que sigan pendientes.
La Unidad Administrativa de Servicios Especiales, UAESP, ratificó, a través de una resolución, la terminación unilateral del contrato de operación de los cementerios distritales con la empresa Jardines de Luz y Paz.
La entidad otorgó un plazo de 5 días hábiles, contados a partir de la notificación de la resolución el pasado lunes 9 de diciembre, para suscribir el acta de entrega del contrato.
“Es de resaltar que el mencionado acto, en el parágrafo primero de su artículo segundo, otorga un perentorio de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la notificación de la resolución No. 643, para suscribir el acta de entrega del contrato. Así mismo, durante dicho término, Jardines de Luz y Paz SAS, deberá realizar la restitución y la reversión de los bienes de la concesión entregados por la UAESP de conformidad con lo estipulado en la cláusula cuadragésima primera del Contrato UAESP No. 415 de 2021 y el artículo 19 de la Ley 80 de 1993″.
De igual modo, solicitan a la empresa Jardines de Luz y Paz, terminar de manera inmediata con la prestación de los servicios de inhumación, cremación y/o exhumación que al momento de la terminación unilateral del contrato se encuentren pendientes y cuyos cuerpos sigan al interior de los cementerios distritales. También, exigen que se abstenga de prestar nuevos servicios.
“Se solicita a Jardines de Luz y Paz culminar de manera inmediata con la prestación de los servicios de inhumación, cremación y/o exhumación que al momento de la terminación unilateral se encuentren pendientes y cuyos cuerpos se encuentren al interior de los Cementerios propiedad del Distrito; así como se abstenga de prestar nuevos servicios de destino final; (inhumación, cremación y/o exhumación)”.
Añadieron desde la UAESP que, mientras tanto, se deberá garantizar el acceso libre a visitantes, deudos y familiares a los cementerios propiedad del Distrito.