Incautada una tonelada de material pirotécnico al sur de Bogotá
Un establecimiento de la localidad de Usme, comercializaba los elementos.
Colombia
En el marco del Plan Navidad ´Familias Felices´, las autoridades incautaron 126.215 elementos de pólvora en un establecimiento comercial al sur de la ciudad que vendía este material de manera clandestina.
Entre los elementos incautados, encontraron: Totes, voladores, mechas, volcanes, bengalas, martillos, entre otros.
Es importante resaltar que, en Bogotá está totalmente prohibida la venta de pólvora y que el manejo de ella, solo puede ser a través de expertos.
El Secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, afirmó que tanto la persona que esté vendiendo artefactos pirotécnicos, como el establecimiento comercial, podrían recibir una multa de $640.000 y en caso de que el lugar no cuente con los requisitos de Cámara de Comercio y del certificado de Bomberos, puede haber suspensión de actividad comercial hasta por 10 días. En caso de ser reincidente, la suspensión será permanente.
Por su parte, las autoridades retiran que estas prácticas pueden generar graves afectaciones en la vida de la ciudadanía e invitan a denunciar cualquier sitio de expendio, distribución o almacenamiento de pólvora a través de la línea 123 para así, proteger sobre todo, la integridad de los niños, niñas y adolescentes