Baño de hierbas dulces: ojo con las que usa y que pueden atraer pobreza
Estas son las hierbas dulces ideales para cerrar el año con abundancia. También le contamos cuáles debe evitar
A lo largo de la historia, las hierbas han sido parte fundamental de las personas, y estas han contribuido beneficios medicinales, terapéuticos y espirituales. Distintas personas aprovechan los beneficios que dan las plantas y la mayoría hace uso de ellas para realizar rituales de purificación y renovación.
Para la temporada de diciembre se vuelve más habitual los conocidos “baños de hierbas” , pues muchas personas consideran que las plantas permiten atraer prosperidad, dinero, riqueza, amor, salud, entre otras cosas. En algunas culturas o tradiciones también se cree que ayuda a limpiar la energía atrayendo cosas positivas y alejando todo lo malo.
¿Qué beneficios tiene bañarse con hierbas?
Además del servicio de limpieza espiritual y atracción de cosas positivas, gracias a las propiedades que tienen las hierbas, estas pueden proporcionar relajación en el cuerpo y la mente, permitiendo beneficios como la desinflamación de la zona pélvica.
Leer más:
En México es una tradición hacer uso de las hierbas para aliviar los dolores postparto y permitir que las mujeres se recuperen. Los especialistas en salud healthline consideran que estos permiten aliviar el dolor, incluso con en las hemorroides, permiten aumentar el flujo sanguíneo, promoviendo la curación, facilita la relajación, limpia y desinflama el cuerpo y permite aliviar la picazón.
Baño de hierbas dulces
Según la Escuela de Medicina Aromática del Noresteste, los baños herbales se originan en el antiguo Egipto, para realizar rituales con fines medicinales o cosméticos. Estos son algunos baños de hierbas dulces que le permitirán atraer la abundancia y la prosperidad:
- Baño de canela y miel: en un recipiente grande agregue agua y lleve a ebullición, agregue 3 ramas de canela y 7 hojas de laurel y deje que las hierbas liberen su esencia de 10 a 15 minutos. Una vez tibio agregue 3 cucharadas de miel, después de su baño habitual vierta esta mezcla de su cuerpo hacia abajo y visualice la abundancia hacia usted.
- Manzanilla y azúcar morena: prepare una infusión fuerte agregando 50 gramos de manzanilla en un litro de agua caliente y deje reposar por 15 minutos. Agregue media tasa de azúcar morena, revolviendo hasta disolverse. Luego de su baño regular, utilice la preparación para su cuerpo, llamado nuevos caminos en su vida.
- Albahaca y anís estrella: en un litro de agua hirviendo, agregue un puñado de hojas de albahaca y 5 estrellas de anís, cocine a fuego lento durante 10 minutos, deje reposar hasta que esté tibio y al realizar su baño, vierta la fusión en usted, centrando sus pensamientos en la prosperidad.
- Romero y lavanda: combine un puño de romero y de lavanda en un litro de agua y póngalos a hervir a fuego lento durante 10 minutos, déjelo reposar hasta que el agua esté tibia y pueda usar el agua como último enjuague después de su ducha.
- Naranja y canela: en un recipiente con u litro de agua, agregue las cáscaras de 3 naranjas y 3 ramas de canela, deje hervir durante 10 minutos y cuando esté tibia úsela como último baño, pensando en atraer riqueza.
¿Qué hierba atrae la pobreza?
Las personas, además de hacer uso de las hierbas como medicina, también la utilizan para decorar las casas. Sin embargo, la presencia de algunas de ellas puede influir en la prosperidad y la fortuna del hogar. Según algunas creencias bastante populares, la Ruellia carece de beneficios positivos y es conocida como la planta de la mala fortuna, ya que atrae la pobreza y la mala suerte.
La conocida ´Planta de la desdicha´ ha generado bastantes supersticiones y aunque se caracterice por ser llamativa, durante varias generaciones las personas optan por no tenerla ni para decoración y menos para realizar algún baño o ritual.