Biden se compromete con la transición hacia una “Siria independiente y soberana”
La administración del mandatario se compromete a trabajar con todos los líderes de la región, al igual con los distintos grupos sirios.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a hoy a apoyar el proceso de transición del régimen de Bashar Al-Assad, hacia un país soberano e independiente que todos los sirios. Así mismo, su mensaje está encaminado a respaldar los procesos que ya avanza las Naciones Unidas, en calidad de ayuda humanitaria en el territorio.
Dentro del plan anunciado por el mandatario, asegura apoyar a los países vecinos, como lo son: Jordania, Líbano, Irak e Israel, a la vez que advierte que trabajará con todos los grupos sirios y de la región.
Así mismo, señala que de la mano con lo que ya ha avanzado la ONU, trabajará para “establecer una transición alejada del régimen de Assad”.
Argumenta que este trabajo conjunto estará encaminado a llevar a Siria ”hacia una nueva constitución con un gobierno que sirva a todos los sirios”, a la vez que asegura que este proceso será determinado por el pueblo sirio.
El mensaje final del presidente asegura que Estados Unidos apoyará la transición en Siria, inclusive con ayuda humanitaria, para restablecer la nación después de “más de una década de guerra y brutalidad generacional de la familia Assad”.