Asesinado el comandante de la estación del municipio de Teorama
Un francotirador le habría quitado la vida.
Cúcuta
Un nuevo ataque a la fuerza pública se presentó en la región del Catatumbo dejando como saldo la muerte de un oficial.
El intendente jefe Luis Carlos Bonilla Barrera, comandante de la estación de Policía en el municipio de Teorama fue asesinado por un francotirador cuando realizaba labores de patrullaje en el centro del casco urbano.
“El conflicto armado deja nuevamente su huella en el municipio, un enfrentamiento en el mercado, un francotirador hiere al comandante de la estación de Policía. Ellos hacen su rutina, sale a patrullar después de las fiestas decembrinas, incluso los saludamos en la mañana, y aparentemente se presume que los estaban esperando y se presentan los hechos que tienen en zozobra a la municipalidad” dijo a Caracol Radio Celso Rincón, personero del municipio de Teorama.
Esta acción violenta generó rechazo en la comunidad y las autoridades, quienes piden prontas acciones para buscar la paz.
“Rechazamos como ministerio público y defensores de derechos humanos estos hechos, hemos instado al gobierno a los grupos armados a buscar otras alternativas, allí en este punto habían niños, familias haciendo sus compras, ver la zozobra en las caras de los ciudadano es muy triste”
Este es el tercer comandante de Policía asesinado en la región del Catatumbo en lo corrido del año, el primero de ellos el teniente coronel Edison Andrés Huertas, comandante de la estación de El Tarra, asesinado el 11 de mayo; posteriormente el subteniente Anderson Yassing Gómez, asesinado el pasado 21 de octubre. En total 16 miembros de la fuerza pública han sido atacados en la región.