Crece el número de personas quemadas con pólvora en Norte de Santander
Ocaña y Tibú con el más alto número de lesionados
Cúcuta
A medida que avanzan las horas las autoridades sanitarias han podido examinar el comportamiento de los ciudadanos en materia de prevención al uso de la pólvora pero desafortunadamente las cifras de número de personas quemadas va en aumento.
En el segundo barrido que se ha hecho las autoridades han podido establecer que los municipios de Ocaña y Tibú registran el más alto número de personas lesionadas entre menores de edad y adultos durante la celebración del día de las velitas.
Caracol Radio conoció el más reciente informe de las autoridades en Cúcuta y Norte de Santander donde se refleja el número de las personas que fueron trasladas a los hospitales y clínicas como consecuencia de esta lamentablemente situación.
Las autoridades reportaron que en lo que va corrido de esta primera semana de diciembre, Cúcuta registra dos menores de edad , Ocaña cinco casos de ellos son tres menores de edad y dos adultos, Tibú registra tres menores de edad y dos adultos, Abrego y Teorama un menor de edad.
Las autoridades advirtieron que lamentablemente en algunos municipios no se adoptaron suficientes medidas de seguridad para evitar la compra y manipulación de pólvora. Como también destacaron el buen comportamiento de los ciudadanos en los municipios restantes donde no se tiene reporte de lesionados.