Barra del América amenazó a los hinchas del Junior que quieran ir al Pascual Guerrero
Ambos equipos se enfrentará este domingo en el cierre de los cuadrangulares de la Liga.
![América de Cali en Liga / Colprensa](https://caracol.com.co/resizer/v2/2L46YKN2KNBVND352OSQLWOHAU.png?auth=4e0bdfa09e2a82a0946d6325afffde06799bb61ba3bc62b675dc8e7de9712850&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
América de Cali en Liga / Colprensa
Bochornosa situación en el fútbol colombiano. En la previa de la sexta y última fecha de los cuadrangulares, la barra principal del América de Cali emitió un comunicado, el cual fue divulgado a través de redes sociales, en el que amenaza a los aficionados del Junior de Barranquilla que quieran ir a ver el partido en el Pascual Guerrero.
Según se afirmó en la publicación, miembros de la ‘Barra Barón Rojo Sur’ estarán vigilando en las afueras, en los filtros y al interior del escenario deportivo para que “no entre ningún infiltrado” y con ello, según avisaron, “garantizar el orden y el ambiente familiar”.
“Atención, hinchas del América: Este domingo, en el partido contra el come burra, los integrantes de la Barra Barón Rojo Sur estaremos en todos los alrededores del estadio y en los diferentes filtros de ingreso, asegurándonos de que no entre ningún infiltrado. Durante el entretiempo, estaremos recorriendo todas las tribunas para garantizar el orden y el ambiente familiar que caracteriza a nuestra hinchada”, se lee en el comunicado.
Le puede interesar:
Posteriormente, la barra exigió que los asistentes al estadio lo hagan portando la camiseta del América porque “es nuestro símbolo de identidad” y solicitó el apoyo de los demás aficionados para que no se entrometan mientras buscan hinchas del Junior...
“Hacemos un llamado a toda la familia americana que asistirá al estadio: 1. Portar la camiseta roja del América. Esto no es opcional, es una obligación. Es nuestro símbolo de identidad y nadie debe entrar al estadio sin ella. 2. Si nos ven en otras tribunas, eviten comentarios, miradas o actitudes que desvíen nuestro objetivo. Nuestro enfoque son los hinchas del Junior; con nuestra hinchada queremos mantener la unión y evitar inconvenientes entre nosotros mismos”, complementa.
Vea el comunicado a continuación:
![Comunicado barra del América de Cali](https://caracol.com.co/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradioco%2FEGNOTO4UOFDJFPBUCJGBZ3MAKY.jpg?auth=59cff0d24e11058c39feefcf1d3bae7cf9dba5ff17b1d80aff53fe894a370f88&width=650&quality=70&smart=true)
Comunicado barra del América de Cali
América de Cali recibirá al Junior de Barranquilla este domingo 8 de diciembre, en encuentro válido por la sexta jornada del Grupo B en los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. El conjunto vallecaucano buscará cerrar su participación liguera con una victoria ante su gente, mientras que el cuadro rojiblanco se juega el tiquete a la final del segundo semestre.