Hernán Darío Herrera responsabilizó a Pedro Sarmiento por la victoria del Once Caldas
El experimentado entrenador recordó a su gran amigo, luego de golear al América de Cali en cuadrangulares.
“De pronto Pedro Sarmiento nos está ayudando... Un ángel nos está cuidando y espero que nos dé la clasificación”, fue el emotivo mensaje que dejó Hernán Darío Herrera en rueda de prensa, luego de la goleada 3-0 que protagonizó su equipo, el Once Caldas, sobre América de Cali en la quinta fecha del Grupo B de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.
El equipo de Manizales hizo la tarea al triunfar en el Palogrande, de la mano de un sensacional Dayro Moreno, y con 10 unidades depende de sí mismo para volver a una final de la Liga, algo que no ocurre desde el segundo semestre del 2011, cuando cayó con Junior de Barranquilla. En este orden de ideas, le basta con sumar un punto en su visita a Ibagué para clasificar.
Emotiva rueda de prensa
En medio de la alegría por el resultado conseguido en la capital caldense, Hernán Darío Herrera, entrenador del Once, admitió que desea quedar en la historia del conjunto albo consiguiendo el quinto título liguero de su historia.
“Yo siempre he estado con gente ganadora a mi lado. Uno mira a todos estos personajes que hay acá y le dan ganas de estar ahí metido también. Estamos buscando estar en este muro... Me gusta mirar todo esto porque hay una copa muy grande por ahí (Libertadores) y uno se tiene que untar de lo bueno, de los títulos. Hay que mentalizar a los jugadores que tenemos ahora para ser campeones”, sentenció.
Le puede interesar:
Posteriormente, al ser preguntado por la suerte que tuvieron sus dirigidos frente al América (estrelló tres disparos en el palo durante el partido), el ‘Arriero’, como se lo apoda, responsabilizó a su gran amigo Pedro Sarmiento, quien lamentablemente falleció el pasado mes de octubre.
“Yo soy católico y creo que hay fuerzas arriba que de pronto nos están ayudando, de pronto Pedro Sarmiento nos está ayudando. Vea todos los tiros del América que pegaron en el palo. Yo creo que los estaban sacando desde arriba. Un ángel nos está cuidando y espero que nos dé la clasificación”, complementó.