Radio en vivo

Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Dos caballos fueron aprehendidos por la Policía Ambiental en coordinación con la UMATA

Los equinos, que son propiedad del cochero involucrado en sobrecostos, no cumplían con las condiciones exigidas para prestar servicios turísticos según la entidad supervisora.

Caballos cocheros en Cartagena, imagen de referencia

Cartagena

La Policía Ambiental aprehendió preventivamente dos caballos registrados a nombre de Daniela Bustamante. Según la información oficial, esta acción se llevó a cabo bajo la supervisión de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) debido a que los equinos no cumplían con los requisitos establecidos para operar.

Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp

De acuerdo con la Umata, los caballos carecían de registro, no contaban con microchip, sus pruebas sanguíneas no eran aptas y no habían aprobado la inspección clínica necesaria. Uno de los animales habría sido utilizado en actividades que implicaron estafas a turistas, lo que incrementó la urgencia de la intervención.

Ambos equinos fueron trasladados a un albergue, donde estarán bajo el cuidado de la Umata y recibirán los procedimientos médico-veterinarios correspondientes, con el objetivo de garantizar su bienestar y determinar su futuro uso o destino.