Radio en vivo

Inmueble abandonado amenaza con colapsar y causar una tragedia en La Boquilla

El predio en ruinas se encuentra al frente de la consulta externa del CAP del corregimiento

Caracol Radio

Cartagena

Un inmueble abandonado tiene con temor a los habitantes del corregimiento de La Boquilla, zona norte de Cartagena, por su avanzado estado de deterioro que amenaza con colapsar y causar una tragedia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El inmueble que es propiedad de una mujer está ubicado en una vía muy transitaba de la población justo al frente de la consulta externa del puesto de salud. Olga Martínez, líder social del corregimiento, expresó que la situación se ha empeorado con la llegada de las lluvias porque la casa se ha ido “desmoronando” poco a poco.

“Estamos súper preocupados porque aquí pasan adultos mayores, niños y toda clase de personas ya que a pocos metros tenemos la consulta externa del CAP.  Esta es una construcción de una señora que por mucho tiempo estuvo aquí, lo dejó abandonado y eso se convirtió prácticamente en un inmueble en ruinas. Es una casa con escombros que está bastante deteriorada y amenaza con colapsar”, manifestó.

La preocupación es tanta que hace ocho días se desplomó una pared de la estructura ante la humedad presentada por las lluvias de las últimas semanas en Cartagena. “Solamente, hay una sola edificación de tres pisos que la ajusta una sola viga. Así que esto en cualquier momento, ni Dios lo quiera, se puede convertir en una tragedia”, advirtió Martínez.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo (OAGRD) ya tiene conocimiento de lo ocurrido y procedió a realizar un cierre con cintas de advertencia para que la ciudadanía no se acerque a la casa abandonada.

Lea también:

Por otra parte, los vecinos de la zona denunciaron que pese a los múltiples llamados realizados a la propietaria del inmueble no se han tomado las medidas pertinentes para evitar accidentes con consecuencias fatales.

“Estuvimos en contacto con el abogado de ella, hablé con él una vez y me dijo que ellos ya se iban a poner al frente de la situación. Después de eso, más nunca tomó el celular le hago mil llamadas y ese señor no toma el celular, inclusive el número se lo entregué a la inspectora de policía, quien en sus facultades lo ha llamado y tampoco responde”, expresó Ainel Meléndez, residente de La Boquilla.

La casa abandonada está al borde de colapsar sobre dos viviendas vecinas, una de ellas habitada por un adulto mayor.