Radio en vivo

Ciudades

Avanza segunda demanda de nulidad electoral contra el alcalde de Tunja, Mikhail Kasnov

El magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá, Dayan Alberto Blanco Leguízamo, fijó 10 días a las partes para que presenten sus alegatos de conclusión

El miércoles 11 de diciembre vence el plazo para los alegatos de conclusión. Foto | El Tunjano

Tunja

El martes 26 de noviembre en el Tribunal Administrativo de Boyacá se realizó otra audiencia en el proceso de demanda de nulidad electoral contra el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov.

El abogado demandante, Marco Antonio Palma Luna destacó que en la diligencia se “determinó de manera fehaciente que existen el acervo probatorio suficiente para ir a juicio”, dijo que “el magistrado corrió término por 10 días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión y resuelva la sala la sentencia judicial”.

Aseguró que una vez más el tribunal le llamó la atención al abogado que defiende al alcalde Krasnov.

Es tan elocuente el pronunciamiento del honorable magistrado que una vez más le llama la atención al apoderado de la parte demandada por estar tratando de dilatar los términos procesales”.

Frente a lo que sigue en estos 10 días hábiles que dio el magistrado, el abogado Palma dijo que, “nos corre términos por 10 días para que nosotros presentemos alegatos de conclusión y ya la sala pertinente, que es la segunda dual entra a determinar si procede con el marco probatorio que hemos aportado a dictarse sentencia donde declare la nulidad de los actos administrativos y consecuentemente la nulidad de la elección de la alcaldía de Tunja período, 2024 – 2027″.

El abogado demandante, Marco Antonio Palma Luna también se pronunció sobre la recusación contra el magistrado Dayan Alberto Blanco Leguízamo por parte de la defensa del alcalde de Tunja y aseguró que no afecta el proceso.

“No afecta de ninguna manera. Lo que pasa es que la parte demandada trata de dilatar los términos para que no se lleve a una feliz conclusión, simplemente lo que hace el magistrado es continuar el trámite normal. Nosotros le presentamos los alegatos de conclusión y ya la sala dual entra a determinar si existen los méritos suficientes para decretar que el magistrado debe ser retirado de este proceso o debe continuar”.

También aseguró el abogado que la defensa del alcalde, Mikhail Krasnov no ha logrado desvirtuar las pruebas que fueron presentadas en el proceso y según él, “les quedará muy difícil pues se presentaron documentos públicos emanados por el mismo rector de la UPTC, donde de manera contundente indica que efectivamente el contrato fue celebrado en la ciudad de Tunja y el señor Mikhail Krasnov no cumplió ese contrato como docente ni como catedrático, sino como contratista”.

Se espera que en el primer trimestre de 2025 se conozca en primera instancia si el Tribunal Administrativo de Boyacá declara o no la nulidad de la elección de Mikhail Krasnov como alcalde de Tunjal, contra quien también cursa un proceso disciplinario en la Procuraduría.