Medellín

San Vicente Fundación busca donación para comprar máquina para el tratamiento de quemados

Las donaciones se pueden hacer a la cuenta de ahorros Bancolombia Nº 101-590703-59 a nombre de la fundación Hospitalaria San Vicente de Paul.

Unidad de Quemados. Foto: Hospital San Vicente Fundación

Unidad de Quemados. Foto: Hospital San Vicente Fundación

Medellín, Antioquia

Se trata de una termoformadora, una máquina utilizada para mejorar la cicatrización y recuperación en pacientes quemados en el rostro y otras partes de su cuerpo, cuyo valor oscila entre los 57 y los 100 millones de pesos, razón por la que desde el Hospital San Vicente Fundación adelantan una campaña de donación.

Con este equipo, que estaría en la Unidad de Quemados del hospital, los pacientes podrían acceder a un mejor tratamiento que les ayudaría en la recuperación y cicatrización, a través de la creación de dispositivos personalizados como máscaras de comprensión, férulas, soportes y vendajes.

La jefe de Cooperación y Donaciones del Hospital San Vicente, Ana María Londoño, destacó la necesidad de contar con la máquina, especialmente en temporada decembrina, época en la que incrementa el número de pacientes con quemaduras.

“Este es un equipo muy importante porque contribuye a la recuperación, a la cicatrización, al mejoramiento del proceso de los pacientes en una zona que es muy importante que es el rostro. Por eso lo priorizamos dentro de las distintas necesidades que tiene la unidad”, explicó.

A esta campaña también se unió la escritora Dora Isabel Suárez. Ella fue paciente del hospital San Vicente Fundación luego de sufrir un accidente con una chimenea de bioetanol en 2018, suceso que narra en su libro ‘El fuego conoce mi nombre’. Un porcentaje de las ganancias de la venta de esta obra están destinadas para la compra de la termoformadora.

“Cuando fui paciente en recuperación por quemaduras, conté con los recursos para ayudarme con los tratamientos de rehabilitación y cicatrización, pero hay mucha gente que no cuenta con la misma suerte. Sumémonos a esta campaña. La rehabilitación de un paciente quemado es difícil, pero con nuestra ayuda lo haremos más fácil”, manifestó.

Las formas de donar son:

  • Link de WhatsApp de donaciones: https://wa.me/573022214523
  • Transferencias: Ahorros Bancolombia Nº 101-590703-59 a nombre de la fundación Hospitalaria San Vicente de Paul.
  • También, comprando el libro en la línea 318 377 5586, en la librería El Licenciado, en el local 59 del Complex Llanogrande; y en Marinilla, en Compuoriente y en la librería Áncora (Pasaje la Capilla).

Recordemos que el Hospital funciona gracias a las donaciones y recursos propios, pues no recibe recursos del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad