La Contraloría de Bogotá inició proceso de control fiscal a canchas manejadas por el IDRD
Con esta acción la entidad busca vigilar el manejo eficiente de los recursos públicos destinados a la infraestructura deportiva.
Bogotá
La Contraloría de Bogotá, a través de su Dirección de Cultura, Recreación y Deporte inició el proceso al recibir varias denuncias de los ciudadanos.
Varios capitalinos afirman tener dificultades para acceder a estos escenarios deportivos que se supone son públicos, además denuncian el mal estado y deterioro de las canchas, la baja iluminación y varios problemas de inseguridad en estas zonas.
También le puede interesar:
“Nos encontramos aquí en terreno, visitando canchas en distintas localidades, en Puente Aranda, en Kennedy, en Tunjuelito, atendiendo la demanda ciudadana que nos está indicando que hay difícil acceso a los escenarios deportivos por parte de las comunidades aledañas, que las canchas están presentando baja luminosidad, que está llevando a que se incrementen las condiciones de inseguridad, a que hay precariedad en los implementos deportivos y en los escenarios deportivos”, afirmó el director de Cultura, Recreación y Deporte de la Contraloría de Bogotá, Camilo Quiroz.
Hasta el momento, la contraloría ha recorrido 60 de las 181 canchas sintéticas que hay en las distintas localidades de la ciudad para constatar el cumplimiento de las condiciones establecidas en cada uno de los contratos para su uso y mantenimiento que en total tendrían una suma de 43.370 millones de pesos.
“Estamos haciendo este trabajo corroborando que las condiciones contractuales bajo las cuales se firmaron esos convenios se estén cumpliendo en terreno y que especialmente cada uno de estos escenarios beneficien de manera óptima a la comunidad”, agregó el director.
Con esta acción la contraloría busca vigilar el manejo eficiente de los recursos públicos destinados a la infraestructura deportiva