EN VIVO🔴| Movilidad en Bogotá HOY 22 noviembre: reporte de lluvias y TransMilenio
Siga aquí el minuto a minuto de las zonas más afectadas por las lluvias en la capital.
Movilidad en Bogota // Carros particulares y de servicio público transitando por Bogotá (Foto vía GettyImages)
Luego de una semana con afectaciones en las vías por las fuertes lluvias en los diferentes sectores de la capital, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), informó mediante el informe número 14 correspondiente al mes de noviembre, que el país presentaría problemas debido al fenómeno de la niña. Las predicciones arrojaron un 57% lluvias sobre lo normal.
Para este 22 de noviembre, el IDEAM, notificó el resumen de pronósticos y alertas hidrometeorológicas bajo la supervisión del meteorólogo de turno, Mirovan Sverko Navarrete, que la capital presentaría en horas de la tarde, un cielo mayormente nublado con lluvias intensas y posible actividad eléctrica.
Las precipitaciones indican que, las lluvias se presentarán al norte, occidente y sur de Bogotá, teniendo mayor presencia en las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Ciudad Bolívar y Usme. A continuación encontrará un reporte minuto a minuto sobre la movilidad de la ciudad y sus afectaciones en el transporte público.
🔴 EN VIVO | Reporte de Movilidad en Bogotá HOY
8:50 p.m | Las ruta circular San Mateo retoma su operación: tomará el carril exclusivo de TransMilenio hasta el retorno de la estación San Mateo.
Cargando...
8:45 p.m. | La operación por la Autopista Sur, en Soacha, está normalizada. Sin embargo, algunos servicios pueden presentar retrasos por las afectaciones ante las fuertes lluvias de las últimas horas.
Cargando...
8:38 p.m. | A la hora se habilita la Carrera Séptima y hay operación normal para TransMiZonal.
Cargando...
8:24 p.m. | Rutas afectadas:
Cargando...
8:27 p. m | A esta hora se registra el cierre del peaje de Pipiral, en la vía Villavicencio-Bogotá, por un accidente entre un carro y un camión en el kilómetro 63.
Cargando...
7:53 p.m. | En este momento continúa la congestión sobre la NQS, se toman acciones para recuperar las frecuencias de los servicios.
Cargando...
7:51 p. m | Bomberos atienden un deslizamiento de tierra en el kilómetro 19 de la vía a la vereda Quiba, localidad de Ciudad Bolívar, donde hay viviendas en riesgo.
Cargando...
07:36 p.m. | Se habilita la movilidad en la carrera 7 con calle 123, en sentido Sur - Norte.
Cargando...
7:08 p. m | Debido a las fuertes lluvias, persisten desvíos en la Carrera 7 desde la Calle 76 hasta la Calle 134.
Cargando...
TRANSMILENIO | Actualización novedades operativas
Cargando...
07:04 p.m. | Los Agentes Civiles de Tránsito continúan desviando y regulando el tráfico en la carrera 7 con calle 116 y carrera 7 con calle 72, debido a inundación en la carrera 7 con calle 123.
Cargando...
06:39 p.m. | se presentan encharcamientos en:
Cargando...
6:55 p. m. | Bomberos de la estación Caobos trabajan con motobombas para bajar el nivel del agua, por inundación en la Calle 120 con carrera 7.
Cargando...
6:31 p. m | | Continúa bloqueada la Autopista Sur, sentido Soacha-Bogotá por protesta de la comunidad en Terreros que pide una solución a los malos manejos de aguas residuales que se están rebosando.
Cargando...
6:13 p.m | Se habilitan las estaciones: Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo.
Cargando...
5:29 p. m | Se realiza el cierre preventivo en la carrera 7 con calle 123, sentido Sur-Norte, por inundación.
Cargando...
05:19 | Rutas afectadas: G45, G41, G42, G43, G46, L41, E42, K43, B46, circular San Mateo
Cargando...
05:19 p.m | Se realiza cierre preventivo en la carrera 7 con calle 123, en sentido Sur - Norte, debido a inundación.
Cargando...
5:06 p. m | Habitantes de Soacha protestan en la estación de Transmilenio Terreros por inundaciones en la zona.
Cargando...
04:55 p.m. | Debido a las fuertes lluvias se presentan encharcamientos e inundaciones en:
Cargando...
4:50 p.m. | A la hora se registran movilizaciones ajenas a la óperación en la estación Terreros.
Cargando...
04:44 p.m. | En la vía Bogotá - La Calera con kilómetro 2.5, se presenta deslizamiento de tierra que genera afectación vial en un carril de la calzada
Cargando...
4:32 p. m | Dos accidentes de tránsito dificultan la movilidad en dos zonas de la ciudad.
Cargando...
TRANSMILENIO | Actualización novedades operativas
Cargando...
04:29 p.m. | Se presenta congestión vehicular en el corredor de la Av. Centenario (calle 13) debido a siniestro vial con fatalidad, para ingresar a la ciudad se sugiere tomar la calle 80.
Cargando...
4:26 p. m | Autoridades reportan el desbordamiento del caño del Parque del Virrey en la calle 87, entre la carrera 15 y la Autopista Norte.
Cargando...
4:24 p. m. | Por fuertes lluvias y obras en la Av. Caracas con Calle 76, hay alta congestión de buses de TransMilenio en el carril exclusivo y algunos servicios podrían presentar retrasos.
Cargando...
4:22 p. m. | Debido a las fuertes lluvias que se reporta inundación en la carrera 7 desde la calle 76 hasta la calle 125, en ambos sentidos viales.
Cargando...
04:09 p. m. | Debido a las fuertes lluvias se presenta inundación en la carrera 7 desde calle 76 hasta calle 125, en ambos sentidos viales.
Cargando...
Se presentan encharcamientos en:
Cargando...
3:56 p.m. | Afectación Av. Caracas - Calle 76 Por fuertes lluvias y obras en el sector de la Av. Caracas con Calle 76, hay alta congestión de buses de TransMilenio
Cargando...
3:10 p. m | El IDIGER reporta lluvias en 12 localidades, incluyendo Ciudad Bolívar, Fontibón, Engativá, Suba, Usaquén y Chapinero.
Cargando...