Trabajadores de la salud reclaman respeto a la Misión Médica
Mañana se cumplirá una protesta en rechazo a la violencia en el sector
Cúcuta
El asesinato del médico ocañero Julián Quintero en la vía que de Ocaña conduce a Cúcuta ha generado tristeza, dolor y repudio frente al ataque del que fue víctima el galeno en manos de sicarios que le cegaron la vida.
Por este hecho y en solidaridad por lo que ha venido ocurriendo con los trabajadores vinculados al sector la Asociación Nacional de Trabajadores de Hospitales y Clínicas Anthoc ha llamado la atención para pedir protección a quienes ejercen este oficio.
Julio Lizcano miembro de esta organización sindical dijo a Caracol Radio que “repudiamos el hecho lamentable en el que pierde la vida el doctor Julián. Nos unimos a la tristeza que envuelve a su familia y esperamos que las autoridades lleven a la justicia a los responsables”.
Indicó que frente a estos hechos mañana se realizará una protesta pacifica y simbólica en rechazo a la muerte y también a las intimidaciones que se han proferido contra algunos de los trabajadores en varias zonas de esta región.
Finalmente invitó a la sociedad civil a vincularse y rechazar cualquier acción que atente contra la integridad de los trabajadores de la salud teniendo en cuenta los hechos recientes en los que muere el cirujano cardiovascular.