Ciudades

“Son 39 años de permanente tragedia”: Alcalde de Armero, Tolima

Hoy se cumplió un nuevo aniversario de la tragedia natural más grande en la historia de Colombia.

Tolima

En medio de los actos conmemorativos por un nuevo aniversario de la tragedia de Armero en el Tolima, el alcalde de la población Mauricio Cuéllar llamó la atención por el no cumplimiento por parte del Estado Colombiano a los sobrevivientes, quienes durante estas cerca de 4 décadas han vivido una nueva tragedia en cuanto a la falta de oportunidades, proceso de reunificación familiar, proyectos productivos en la región y acciones para mejorar su calidad de vida.

El mandatario local manifestó que los Armeritas siguen esperando el cumplimiento de la Ley de Honores 1632 de 2013 que pretendía una serie de beneficios para las familias de los sobrevivientes además un paquete de inversiones por parte del Estado en la región como el mejoramiento de hospitales, vías y proyectos productivos, pero hasta el momento nada se ha visto.

Armero: Parque Jardín de la Vida

Durante esta conmemoración se conocieron detalles del proyecto impulsado por la Gobernación del Tolima de convertir este campo santo en un Parque Jardín de la Vida que busca que este lugar sea un referente en la gestión del riesgo además un museo de memoria histórica además la recuperación de lugares emblemáticos del desaparecido Armero además la construcción de un monumento en honor a la niña Omaira Sánchez.

Dicha iniciativa se espera materializar en 2025 cuando se cumplen los 40 años de la tragedia natural, quizás la más grande que ha sufrido el país y que marcó el inicio de la gestión del riesgo en Colombia.

Reviva la entrevista con Mauricio Cuéllar, alcalde de la población de Armero Guayabal en la conmemoración de los 39 años de la tragedia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad