Iglesia católica envía mensaje de paz para la región del Catatumbo
Piden que cese las acciones violentas.
Cúcuta
Se acerca diciembre y la petición especial que está haciendo la iglesia católica a los grupos armados es que paren las acciones violentas y permitan que la comunidad catatumbera pueda tener un fin de año en paz y tranquilidad.
“La idea de la navidad es celebrar el gozo de la vida y sería muy importante que se respetara y se conociera que este es un tiempo para la paz, la alegría y el crecimiento de la vida entre nosotros” dijo el obispo de la diócesis de Tibú, Monseñor Israel Bravo.
Más información
“Se ha llamado a sentarnos nuevamente, a llegar a acuerdos que favorezcan a las comunidades. Nosotros somos conscientes que hay mucha desigualdad y muchas cosas por mejorar en este país. Pero la intención y el deseo de estas comunidades es que las dejen progresar” dijo el religioso.
Agregó que “a veces en el afán de superar la pobreza podemos sumirnos en más pobreza y este tiempo de navidad lo que nos enseña es que tenemos, con humildad y sencillez, sentarnos y así como celebramos el gozo de un Dios que nace entre nosotros, podamos celebrar el gozo de reconocernos como hermanos y salir adelante”
Recordó que en la actualidad la población está viviendo en constante zozobra.