Antioquia: 10 hospitales públicos con riesgo financiero recibirán inyección económica
En total serán 36 mil millones de pesos para que estas instituciones de salud con riesgo medio y alto puedan pagar, principalmente las nóminas de los empleados.
Antioquia
La gobernación de Antioquia se comprometió a que en el transcurso de la semana girará 36 mil millones de pesos a 10 hospitales públicos del departamento que hoy tienen un riesgo económico medio o alto para atender sus obligaciones contractuales con proveedores y las nóminas de los colaboradores.
El gobernador Andrés Julián Rendón, indicó que la intención es poder contribuir a superar la crisis de la salud y poder permitir que no haya interrupciones en la prestación del servicio a las personas, especialmente en consultas externas, urgencias no vitales y cirugías programadas.
Le pude interesar:
Inició paro indefinido de pequeños mineros en el Chocó. Solicitan planes de formalización
EPM estudia viabilidad de importación de gas ante crisis de desabastecimiento
“Al San Rafael de Itagüí se le hará entrega de 10.000 millones de pesos, se le hará entrega de 5.000 millones de pesos al César Uribe Piedrahita de Caucasia, al Homo y a La María, a Bellosalud y a otros hospitales más pequeños como Andes, Angelópolis, Armenia Mantequilla y Barbosa se le hará entrega de 500 millones de pesos con los que ellos puedan honrar las obligaciones que tienen sobre la mesa, en especial la remuneración del personal asistencial que trabaja en esas instituciones”, agregó el gobernante.
Indica que estos hospitales son los que tienen las situaciones económicas más críticas, sin desconocer que los demás sufren las mismas problemáticas, y que se están buscando los recursos para esos hospitales.
Agregó que este año ha girado alrededor de 67 mil millones de pesos; los anteriores 31 mil fueron destinados a mejorar la infraestructura de los hospitales del departamento.