Continúa la restricción de movilidad, pesca y actividades recreativas en el Golfo de Urabá
La DIMAR informó que esta medida se estará informando día a día ante posibles cambios en la alerta por el posible huracán en el Caribe colombiano.
Urabá, Antioquia
La alerta por el posible Ciclón Tropical cambió, ya que este fenómeno natural pasó a Huracán de nombre Rafael. Por esta razón continúan las restricciones en los cuatro municipios costeros de Antioquia en el Golfo de Urabá: Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes. Según el reporte de la DIMAR, la prohibición es especialmente en la navegabilidad de embarcaciones con pasajeros y carga, faenas de pesca y actividades recreativas como nadar, con el fin de salvaguardar la integridad de las personas, ya que se registran fuertes vientos que han elevado el oleaje; por ahora se reportan olas de casi un metro.
Le puede interesar:
Cuatro municipios antioqueños están en alerta por posible impacto del Ciclón Tropical 18
Itagüí: Capturan a un veterinario por causarle la muerte a una perrita embarazada
Desde el distrito de Turbo, la alcaldía informó que por el momento el acceso a las playas no está prohibido, pero sí se recomienda a las personas estar alejadas de la orilla del mar para evitar que sean arrastrados por una ola repentina. Durante el fin de semana se han reportado lluvias en la subregión.
Finalmente, recuerdan a las personas que habitan las cuatro poblaciones costeras antioqueñas en el Golfo de Urabá que estén muy pendientes de las indicaciones porque con el paso de las horas las restricciones pueden variar.