Técnica para hacer que su relación amorosa funcione: evita la monotonía ¿Cuál es?
Se trata del método 2-2-2, una estrategia que está ganando popularidad en España.
El panorama de las relaciones de pareja ha experimentado una transformación profunda en las últimas décadas. Actualmente, se han presentado varios cambios tanto sociales como tecnológicos, los cuales han redefinido la manera en que las parejas interactúan y se conectan. En este contexto, en España ha tomado popularidad el “método 2-2-2″ que surge como una propuesta sencilla (pero efectiva) para fortalecer los vínculos amorosos.
Si usted siente que en su relación está perdiendo la conexión que tenían antes y donde ahora todo es monotonía por realizar la misma rutina. Acá le contamos la técnica que debe tener en cuenta para que esto no le suceda más.
Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante.
Lea también:
¿En qué consiste el método 2-2-2?
Esta estrategia consiste en reservar momentos específicos para la pareja (una cita cada dos semanas, un fin de semana romántico cada dos meses y unas vacaciones en pareja cada dos años), busca fomentar la conexión emocional y evitar la rutina, elementos fundamentales para el éxito de cualquier relación.
La clave de implementar el método 2-2-2 reside en: la constancia. Reservar cada dos semanas un espacio para la pareja, aunque sea para una actividad sencilla, demuestra el compromiso con la relación. No es necesario organizar grandes eventos; lo importante es compartir experiencias y fortalecer el vínculo.
Las citas son esenciales para fortalecer las relaciones amorosas, es por esto que planes tranquilos como ir a cine, cenar en un restaurante, pasear por el parque, entre otros, pueden ayudar a tener una mejor comunicación y a reforzar esa conexión que se estaba perdiendo por la monotonía. El objetivo de este método es salir de la rutina sin perder el vinculo que tenían, es decir, experimentar más allá de lo común.
Estrategia de cada dos meses y dos años
Cada dos meses, el método 2-2-2 invita a las parejas a planificar escapadas cortas. La elección de un destino cercano y la anticipación de la experiencia juntos fortalecen el vínculo y generan ilusión. Estos momentos de desconexión permiten romper con la monotonía y recargar energías.
Para culminar el método, se propone tener vacaciones en pareja que son un tipo de “inversión” en la relación. Al alejarse del estrés cotidiano, las parejas tienen la oportunidad de reconectar a un nivel más profundo, fortaleciendo el vínculo emocional, asimismo se destaca que es un momento para recordar por qué se eligieron y para reafirmar el compromiso mutuo.