Defensoría del Pueblo se compromete a mediar por la liberación de los secuestrados
En la provincia de Ocaña se reporta el mayor número de víctimas de este flagelo.
Cúcuta
La Defensoría del Pueblo ha intensificado el seguimiento a los casos de secuestro en el departamento teniendo en cuenta la gran cantidad de víctimas de este flagelo durante los últimos días.
La provincia de Ocaña ha sido la zona de Norte de Santander con mayor número de personas privadas de la libertad, en hechos presentados en la vía hacia Cúcuta y las vías hacia el departamento del Cesar.
“Lastimosamente, en los últimos días hemos tenido varias situaciones de secuestro. La Defensoría del Pueblo hace el seguimiento, hace el acompañamiento y adelanta algunas acciones humanitarias para lograr que estas personas que están en este flagelo, que están siendo víctimas de secuestro, puedan retornar a su casa con sus familias que los esperan, con sus amigos” dijo a Caracol Radio Ever Pallares, defensor del pueblo de Ocaña.
También se ofrecen como mediadores en la búsqueda de la liberación de todas las personas que se encuentran privadas de la libertad.
“Aquí se han llevado ya varias marchas a favor de estas personas, solicitando la liberación. La Defensoría del Pueblo reitera la exposición, los canales humanitarios que tiene para lograr el regreso a casa de estas personas. Rechazamos rotundamente esta práctica inhumana que se está presentando, que viola el Derecho Internacional Humanitario, que viola los derechos humanos” puntualizó Pallares.