Cristo Rey, la estatua de 26 metros que rodea a Cali
A 26 metros de altura, hecha de hierro y hormigón, con una masa de 464 toneladas de peso, la estatua de Cristo Rey es considerada una de las esculturas más grandes de Colombia.
Cali, Valle del Cauca
El monumento de Cristo Rey fue inaugurado en el Cerro los Cristales, corregimiento Los Andes, al occidente de Santiago de Cali. En la apertura estuvo presente el monseñor Téllez y alrededor de 30,000 caleños.
La inspiración de crear esta obra surge de la conmemoración de los 50 años tras el final de la Guerra de los Mil Días. La obra fue realizada por los hermanos Tazzioli nacidos en Italia, quienes aceptaron seguir con la maqueta para la elaboración de la obra, ya que inicialmente El sacerdote jesuita José María Arteaga le había encargado al artista palmirano Gerardo Navia Carvajal la construcción de la estatua, pero éste sólo llegó a realizar una maqueta y luego abandonó el proyecto.
La inversión de la obra para esa época fue de 170.000 pesos colombianos, donde las instituciones públicas y privadas fueron participes de ese proyecto, por su parte la comunidad también realizaba sus aportes voluntarios con mano de obra y obsequiando materiales de construcción para sacar adelante la escultura que hoy se conoce como patrimonio cultural de la región y referente turístico a nivel internacional.
¿Qué se puede encontrar en la estatua de Cristo Rey?
Baños ecológicos, parqueaderos,1.2 kilómetros de senderos, Ascenso para personas con movilidad reducida, Seis miradores Incluyendo uno con vista panorámica de 360° de Cali, Espacio disponible para realizar eventos y actividades culturales, Cafetería y locales comerciales
El Parque Integral Cristo Rey no solo ofrece un entorno natural y recreativo, sino también instalaciones modernas que fomentan la inclusión y la sostenibilidad
Horario
La entrada al monumento de Cristo Rey es gratuita. Hay vigilancia policiaca de 8:00 a. m. a 11:00 p. m.
Se calcula que la escultura es visitada al año por 290.650 turistas locales del resto de colombianos y extranjeros