Ciudades

Aqualia denuncia intimidaciones contra su personal en Villa del Rosario

Le empresa recordó que la crisis por el agua en ese municipio no es nueva.

Imagen de planta de tratamiento Aqualia. / Foto: Aqualia.

Imagen de planta de tratamiento Aqualia. / Foto: Aqualia.

Cúcuta

A través de un comunicado a la opinión pública, Aqualia rechazó las amenazas a sus colaboradores en Villa del Rosario. Según indica la empresa, “nuestro personal ha sido víctima de intimidaciones por parte de terceros en varias ocasiones”.

Según lo indicó Ledys Quintero, gerente de Aqualia en el municipio histórico las intimidaciones se habrían dado a través de un video que circula en redes sociales, donde se señala a una de sus colaboradoras de ser la responsable de las demoras en los turnos de agua para los diferentes barrios, representando esto un riesgo tanto para ella como para su familia.

Más información

En el comunicado, Aqualia aseguró que “La compañía pondrá en conocimiento de las autoridades competentes los pormenores de las situaciones y emprenderá las acciones legales para que se inicien la investigación y se sancione a los responsables”.

Quintero por su parte informó además que varios de los operarios que trabajan en las válvulas han sido amenazados e intimidados por la comunidad al llegar a los diferentes barrios.

“Lamentamos profundamente que algunos de nuestros colaboradores sean objetos de intimidaciones y señalamientos. La programación de turnos y la manera como se distribuye el agua en el municipio obedece a la moderación hidráulicas que tienen las redes, a la presión con la que contamos y a los caudales de los ríos y ninguna persona en particular tiene el poder para decidir de manera autónoma a quien le da agua y a quien no” enfatizó la gerente de la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad