Cúcuta

Murió el comandante de la Policía en San Calixto en un hostigamiento del ELN

Autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información sobre los responsables.

Subteniente Anderson Posada, asesinado en San Calixto, Norte de Santander / Foto: Policía Nacional

Subteniente Anderson Posada, asesinado en San Calixto, Norte de Santander / Foto: Policía Nacional

Cúcuta

La Policía de Norte de Santander confirmó el fallecimiento debido a la gravedad de las heridas del comandante de la estación de Policía del municipio de San Calixto después de un hostigamiento del ELN.

Se trata del subteniente Anderson Yassing Gómez Posada, quien resultó herido en medio del ataque simultáneo con ráfagas de fusil por parte de presuntos integrantes de este grupo armado  a la estación de Policía y la base militar de ese municipio del Catatumbo.

Aunque el uniformado alcanzó a ser evacuado vía aérea hasta la ciudad de Cúcuta, falleció debido a la gravedad de las heridas.

En medio de los enfrentamientos quedó la población civil, ya que la base militar y la estación se encuentran en pleno casco urbano y junto a una institución educativa, por lo que en el hecho una menor de edad también resultó herida y de igual manera fue trasladada vía aérea a un centro asistencial.

Con apoyo de unidades que hacen presencia en la zona se respondió el ataque armado, mientras el gobierno departamental adelanta un PMU con el fin de buscar nuevas estrategias para garantizar la seguridad de los municipios del Catatumbo, y se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la identificación y captura de los responsables.

El Ministerio Público, por su parte, insiste al Gobierno Nacional en la necesidad de retomar el cese al fuego con este grupo guerrillero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad