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Aqualia presentó balance de mejoras del servicio de acueducto y alcantarillado

La compañía hizo un balance de los resultados obtenidos según los planes e inversiones establecidos en los contratos para continuar mejorando el servicio a la población.

Colombia

Aqualia y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios adelantaron una reunión en la que la compañía presentó un balance del estado general de las operaciones en los

municipios en los que tiene presencia. Además, compartió los logros obtenidos de acuerdo con el avance en la ejecución de los planes e inversiones establecidos en los contratos para

continuar mejorando el servicio a la población.

Reafirmando su compromiso, Aqualia informó además que decidió adelantar los cronogramas de inversión para la mejora de las infraestructuras recibidas, debido a la

precariedad en las que se encontraban estas y así priorizar para alcanzar los estándares del

servicio para los usuarios en los ocho departamentos.

En todo caso, es claro para la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que, a partir de 2020 el Grupo Aqualia asumió la prestación de los servicios en municipios con evidentes rezagos de inversión y que las dificultades identificadas, corresponden a los años anteriores a la llegada de la compañía. Muchas de ellas ya resueltas.

“En esta ocasión nos hemos reunido con el equipo de la Superservicios en donde entregamos un informe de resultados y la evolución de los planes de operación e inversiones propias de los contratos que tenemos en los municipios en los que tenemos presencia. Continuamos trabajando de manera estrecha con el organismo de control y vigilancia para garantizar a nuestros usuarios los estándares del servicio”, indicó José Ramón Diez Caballero, director País de Aqualia en Colombia. De igual manera, se informó que en las próximas semanas se llevarán a cabo nuevas visitas de seguimiento.