Investigación por muerte de Yefferson Baquero pasa a la Justicia Ordinaria
El joven murió en una celda de la Estación Norte de Ibagué el pasado 6 de octubre, la versión de la Policía indica que se quitó la vida, mientras que la familia pide justicia y afirman que no creen en lo indicado por parte de las autoridades.
Ibagué
La investigación por la muerte de Yefferson Stiven Baquero en la Estación de Policía Norte de Ibagué quedó en menos de la Justicia Ordinaria así lo determinó La Fiscalía Militar y Policial.
Precisamente a través de un comunicado a la opinión pública la Fiscalía Penal Militar y Policial informó que desde que conoció el caso el pasado domingo 6 de octubre, se inició una investigación por parte del fiscal 2426 Militar y Policial que se encargó de recolectar el material probatorio con el que se determinó la existencia de una ruptura del nexo entre el servicio y la conducta, razón por la que se remitió el proceso a la justicia ordinaria.
Cierra el comunicado indicando que con autonomía, efectividad y transparencia se continuará fortaleciendo la justicia en Colombia.
La Policía Metropolitana desde que se conoció el caso ha asegurado que el joven se quitó la vida.
Momentos después de haber sido ingresado a la Estación de Policía, el uniformado encargado de la custodia del lugar se percató que el hombre, estaba suspendido de una cuerda, por lo que rápidamente, le prestaron los primeros auxilios sin embargo ya no tenía signos vitales.
Tras lo sucedido, la Policía Nacional, a través del comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, dispuso el inicio de una investigación disciplinaria, con el objetivo de esclarecer y determinar las circunstancias que ocurrieron los hechos además verificar si se omitieron algunos puntos del protocolo al conducir una persona a una de las celdas de retención transitoria.
Él no se quitó la vida, a él lo mataron: familia de joven muerto en un CAI de la Policía
Ante estos hechos, la familia de Jefferson Baquero de 20 años está solicitando a las autoridades claridad sobre lo sucedido y justicia, porque para ellos él no se quitó la vida.
“Estamos pidiendo que se haga justicia, estamos casi seguros de que él no se quitó la vida, a él lo mataron, porque en días anteriores él estuvo en ese CAI y un policía lo tenía amenazado, le había indicado que lo iba a desaparecer”, aseguró Eder Nieto, hermano del joven muerto.
A la vez sostuvo que, en una charla con la familia, Baquero les había relatado lo sucedido con un uniformado y de una presunta amenaza en contra de su vida.
El cadáver está golpeado: abogado Palacios sobre la muerte de Yefferson Baquero en Ibagué
Recordemos que el abogado penalista, David Palacios, advirtió en diálogo con Caracol Radio que el cuerpo Yefferson Stiven Baquero, joven que murió en la Estación Norte de la Policía Metropolitana el pasado domingo 6 de octubre, presenta algunos golpes que no corresponderían a la situación que se registró previo a su deceso.
Palacios sostuvo que, aunque no es médico forense, analizó los videos de los momentos previos a que Yefferson Baquero llegara a la sede de la Policía, en donde se observa que tuvo una pelea, pero que no presentó ningún golpe en la cara como sí se puede observar en el cadáver.
A la vez relató que algunas marcas que se encontraron en el cadáver de Yefferson Baquero como golpes en la cara y brazos, debe ser investigada a fondo, porque para él, no concuerdan las versiones de un suicidio.