Radio en vivo

Internacional

Diosdado Cabello acusa a expresidentes colombianos de enviar paramilitares a Venezuela

El gobierno venezolano asegura que hay una operación terrorista en su contra organizada desde Estados Unidos y España.

Diosdado Cabello, ministro de interior de Venezuela, acusó a los expresidentes de Colombia Alvaro Uribe e Iván Duque de enviar paramilitares a Venezuela.

Venezuela

Diosdado Cabello, ministro de interior de Venezuela, acusó a los expresidentes de Colombia Álvaro Uribe e Iván Duque de enviar paramilitares a Venezuela.

Cabello aseguró que hay  planes terroristas contra Venezuela que serían, organizados por el Gobierno de los EE.UU., con la participación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, de los que tendrían conocimiento y participación los expresidentes de Colombia, la líder de la oposición María Corina Machado e Iván Simonovis.

El líder del chavismo informó que se detuvo a supuestos reclutadores estadounidenses, colombianos y peruanos encargados de involucrar a mercenarios en Colombia e introducirlos en Venezuela.

Detienen en Venezuela a “19 mercenarios” extranjeros vinculados con supuesto complot contra Maduro

El ministro de Interior de Venezuela dijo que suman 19 “mercenarios” extranjeros detenidos en el último mes por su supuesta vinculación con planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro tras las elecciones del 28 de julio.

Entre los arrestados están los estadounidenses Gregory David Weber, a quien el gobierno venezolano vincula con operaciones de jaqueo a instituciones estatales, así como el paramédico David Gutenberg Guillaume, quien según Cabello tenía la misión de “prestar ayuda en caso de heridos en las actividades terroristas”.

Jonathan Pagan González, otro estadounidense, “fue detenido en Zulia” y es acusado de buscar “atentar” contra Maduro y otros altos funcionarios.

También identificó a Jorge Marcelo Vargas, de nacionalidad americana y boliviana, quien, aseguró, fue capturado tomando fotos en refinerías del país. En el grupo hay además “varios colombianos”, un peruano y un libanés.

A los detenidos se les vincula también con el tráfico de armas desde Estados Unidos. Hasta ahora son más de 500 armas confiscadas.