Integrantes de la mesa departamental de víctimas están bajo amenazas
Bandas criminales serían las principales causantes de estas intimidaciones.
Cúcuta
Hay alerta máxima en la mesa departamental de víctimas de Norte de Santander tras las constantes amenazas que reciben sus integrantes. 20 de los 25 líderes que conforman esta mesa han recibido intimidaciones, algunos de ellos incluso tuvieron que tomar la decisión de irse del país con sus familias para resguardar sus vidas.
“Este año ha sido bastante crítico para nosotros, los representantes de la mesa, de 25 que la conformamos, tenemos más de 20 compañeros amenazados, algunos están fuera del país por esta situación” asegura Yuleima García, quien hace parte decisión esta mesa.
Más información
Indicó que están “esperando que el gobierno y las instituciones puedan brindar las garantías necesarias para que se pueda salvaguardar la vida de estas personas”. Añadió que es necesario que tras las denuncias, las diferentes autoridades hagan seguimiento a las mismas y acompañamientos a las víctimas para proteger sus vidas.
“Estamos trabajando, algunos compañeros desde la virtualidad, pero seguimos muy preocupados por la situación de violencia que vive nuestra ciudad, que no es ajena a los miembros de la mesa, sino que la comunidad en general hoy está expuesta a un riesgo eminente” dijo García.
Resaltó que bandas criminales serían las principales causantes de estas amenazas.