Planta Ave del Paraíso: ¿cuánto se demora en florecer? Cuidados y significado
Le contamos todo lo que debe saber sobre esta popular planta.
La planta Ave del Paraíso, destaca por sus flores exóticas, que son grandes, con colores llamativos (naranja, amarillo, rojo, morado) y tienen una forma que se asemeja a un pájaro.
Este tipo de planta se originó en Sudáfrica, pero se ha cultivado en todo el mundo como planta ornamental. Su tamaño moderado la hace una opción ideal para jardines amplios que necesiten una inyección de colores vibrantes.
Las hojas de esta planta son grandes, alargadas y de un color verde opaco. Para crecer en óptimas condiciones, el Ave del Paraíso requiere abundante luz solar, riego moderado y un suelo bien drenado. Se ha hecho popular en jardinería. También es ideal para exteriores y para la decoración de interiores.
¿Cuánto tiempo tarda esta planta en florecer?
Usualmente, se necesita que la planta alcance cierto tamaño y madurez antes de que produzcan sus flores. Esto puede tardar entre 3 y 5 años desde que se planta. No obstante, otros factores pueden influir sobre este tiempo.
También le puede interesar:
En primer lugar, la edad que tiene la planta en el momento de la siembra. Con una planta ya desarrollada, puede florecer más rápido. Además, el entorno y habitad son fundamentales; si la planta cuenta con la cantidad de luz solar adecuada, un buen riego y un suelo de calidad, crecerá en mejores condiciones.
Por otra parte, si se cultiva desde las semillas, el tiempo para que florezca se puede extender hasta 10 años.
Principales significados del Ave del Paraíso
Puede ser asociada con la magnificencia. Es un regalo común para celebrar aniversarios de bodas. También tiene un valor estético y simbólico relacionado con la alegría, la libertad y los ambientes paradisiacos. Se ha llegado a considerar que esta planta atrae la energía positiva, que se requiere en diferentes espacios.
¿Cuáles son los cuidados necesarios para preservar esta planta?
- Tenga en cuenta que esta planta necesita abundante luz solar. Es importante ubicarla en un lugar donde reciba luz directa durante varias horas al día.
- La cantidad de agua que reciba, debe ser moderada. Es importante permitir que la capa superior del suelo se seque entre riegos. Si se le pone más líquido de la cuenta, puede provocar la pudrición de las raíces.
- El suelo debe estar bien drenado. Una mezcla de tierra para macetas con la arena para césped natural puede ayudar a asegurar un buen drenaje.
- Este tipo de plante prefiere climas cálidos. Es importante mantenerla en un ambiente con temperaturas entre 20 y 30 grados centígrados.
- Como parte del cuidado, realice podas ligeras para eliminar hojas muertas o dañadas y fomentar el crecimiento saludable.
- En el caso de que el clima sea seco, puede incrementar la humedad por medio de nebulizaciones o un humidificador.
Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante: https://whatsapp.com/channel/0029Va4QonQG8l57KtMXcE29