Ciudades

Cierran 3 establecimientos en Bogotá que operaban ilegalmente como sindicatos.

La Policía Metropolitana de Bogotá cerró 3 locales que, bajo la figura de sindicatos, evadían controles y extendían sus horarios para actividades ilícitas.

Cierran 3 establecimientos en Bogotá que operaban ilegalmente como sindicatos.

En un operativo coordinado entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Mayor, fueron clausurados 3 locales comerciales que operaban ilegalmente bajo la figura de sindicatos. Según las autoridades, estos establecimientos utilizaban esta figura para eludir los controles legales y funcionar fuera de los horarios permitidos, facilitando la venta de alcohol y estupefacientes, incluso a menores de edad.

El operativo se llevó a cabo en varias localidades, incluidas Bosa, Kennedy, Chapinero, Suba y Teusaquillo. “La conformación de este tipo de sindicatos ilegales puede resultar en sanciones de hasta cinco mil salarios mínimos”, señalaron voceros de la Policía Metropolitana, refiriéndose a las sanciones contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016).

Durante los operativos, las autoridades suspendieron de manera inmediata las actividades comerciales de los locales infractores. La Policía reiteró que los sindicatos no están autorizados para realizar actividades comerciales con fines de lucro, como bares o discotecas, y se comprometió a seguir realizando registros y controles para desmantelar estas operaciones ilegales en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad