Juan José Ramírez: Falcao me dice que tengo todo para estar en la Selección e ir a Europa
El joven volante calificó su actualidad en Millonarios como un sueño hecho realidad.
Juan José Ramírez: Falcao me dice que tengo todo para estar en la Selección e ir a Europa
14:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1727726323350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Juan José Ramírez habló de su relación con Falcao en Millonarios / Millonarios.
Juan José Ramírez, uno de los refuerzos de Millonarios para este segundo semestre del 2024, dialogó con El VBar de Caracol Radio sobre su actualidad en el equipo bogotano. Ramírez debutó como titular el pasado fin de semana en el triunfo 3-0 sobre Envigado y ha sido bien recibido por los aficionados.
El volante de 22 años se refirió a su relación con el cuerpo técnico y el resto de jugadores del club, la buena acogida por parte de los aficionados que ha recibido en Bogotá y los consejos que ha recibido de Falcao, cuya relación como la “un padre y un hijo”.
¿Cómo se ha sentido en Millonarios?
“Para mí y para uno como jugador es importante la confianza, los minutos. Si bien, no los había tenido, estuve varios partidos que no había tenido la oportunidad, otros sin convocar, también tuve un receso por una molestia en el tobillo. Pero ya hoy, gracias a Dios, después de sumar minutos con Jaguares, de tener la posibilidad y la confianza con el profe ante Envigado, las sensaciones son muy buenas, se siente muy bien el estar en cancha, estar aportando un granito de arena para lo que es este sueño de Millonarios para toda la gente”.
¿Qué le pasaba por la cabeza cuando no era convocado?
“Ahí es cuando uno como jugador tiene que tener la tranquilidad y la certeza que el fútbol es un estado de ánimo que uno tiene que saber controlar y que Dios sabe cómo hace sus cosas. Uno siempre quiere estar, siempre quiere actuar, venía de un ritmo importante de lo que es el torneo de la B. Si te digo que uno no se molesta o que uno no se aburre, te estuviera diciendo mentiras. Tuve la fortaleza de seguir entrenando bien, demostrando en los entrenamientos y gracias a Dios el profe me dio la confianza en estos últimos dos partidos”.
¿Qué le decía Gamero?
“El profe tiene un manejo de grupo excelente. En las cosas que se planificaba en medio de la semana, podía tener esa tranquilidad de que el momento iba a llegar en cualquier momento. Se acercó en algún momento y también había que tener presente que estaban en un proceso, que hay jugadores importantes, que la lucha era entre varios jugadores. Siempre tuve la tranquilidad que en cualquier momento iba a llegar la oportunidad”.
¿A qué se debe la mejoría de Millonarios?
“Dentro de la mejora que ha tenido el equipo, es que varios jugadores que no habían tenido la posibilidad y varios que no estaban en buen nivel, han recuperado su nivel, varios hemos tenido la posibilidad de sumar. Toda esa cantidad de jugadores y que estamos en buen nivel han permitido que el profe pueda sacar variantes y por ahí viene la mejora. Lo he mencionado mucho, en algunos partidos nos había pasado factura no haber convertido gol, regalarle la pelota al rival, pero en la planificación de Gamero, en los entrenamientos y la confianza que han tenido otros, eso ha sido importante para que el equipo se vea mejor”.
¿Cómo es la distribución de roles?
“El profe ha sido muy consiente de que los jugadores que hay en este momento, todos tienen características diferentes. Uno sabe que viene de figurar en lo que era Orsomarso, pero se encuentra uno con jugadores de mucha calidad y experiencia. Uno como joven también tiene que ir aprendiendo que el fútbol no solamente se basa en eso, sino que también hay que sufrir, las cosas fáciles no son tan buenas, eso ha sido importante, rodearse de esa calidad de jugadores, de esa experiencia, consejos. Cada uno en su función hace lo que le toca y lo que le pida el profe”.
¿Cómo se entiende con los goleadores de Millonarios?
“Lo que ha sido entrenamientos me he entendido muy bien con (Leonardo) Castro y con (Daniel) Cataño. Ahora en el partido tuve la posibilidad de actuar con Mackalister (Silva) y la verdad me sentí muy bien, muy cómodo, con (Daniel) Mantilla había tenido un par de partidos en pretemporada donde también me sentí muy bien. Ahí se van formando esos triangulitos en los que uno se va sintiendo bien con los jugadores que tiene al lado, pero creo que por las características que tiene Leo, por su movilidad y manera de ver el juego, creo que ahí va a ser importante esa compañía de él, para que él pueda hacer goles y para que yo también los pueda poner”.
¿Cómo se ha sentido con el recibimiento de los hinchas?
“La hinchada, hermano, uno se queda sorprendido con esa gente, la verdad que hasta en pretemporada en Argentina estuvieron presentes y la verdad que el apoyo es impresionante. Conmigo se han portado de una manera espectacular desde que llegué, la llegada a Millonarios, en los momentos que no pude participar de partido, siempre un mensaje, siempre su voz de aliento. Ahora tener la confianza y ver, porque uno como jugador se da cuenta y sabe el momento de partido, en la cancha, sabe el apoyo que me han dado y la verdad es impresionante. El sábado para mí fue algo impresionante, a las 8:30PM, un sábado y con esa agua es de valorar mucho el apoyo. Lo voy a decir una vez más, por el apoyo y siempre estar ahí presente, para mí es un sueño hecho realidad, es lo que siempre había querido. Uno como jugador siempre quiere tener el reconocimiento de la gente, que la gente lo quiera a uno, eso para uno es importante y es de resaltar eso la hinchada de Millonarios”.
¿Qué significa compartir con Falcao?
“Ayer hablaba con mi mamá, haciendo cuentas, recordando cosas y hace tres meses que estaba jugando la final del torneo de la B con Orsomarso, y ahora ver lo que ha pasado en este poco tiempo, tener la oportunidad de estar con muchos jugadores, pero principalmente con Falcao, que siempre ha sido un ídolo de la Selección, de niño. El día a día para uno y yo creo que para todos los jugadores es impresionante, porque él siempre llega con una historia diferente y en medio del entrenamiento te sale con un consejo diferente, tratando de hacerte mejorar, de hacerte ver el fútbol de otra manera, de ayudarte para que progreses, de fijarte en cada cosa, cada momento, cada detalle. Como jugador joven siempre he recibido su voz de aliento, él ve y me dice, que tengo mucho talento y que tengo todo para estar en la Selección y para jugar en Europa, siempre es como esa relación de papá, por decirlo así, con el hijo, que te ayuda, te aconseja, te guía. Hasta el día de hoy, todavía no me las creo, lo sigo procesando, contento, eso para mí ha sido importante y ahora que he tenido la oportunidad de actuar en estos dos partidos se ha puesto muy contento y me ha felicitado. Eso me hace muy feliz”.