Ibagué: Destino Deporte
El gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, IMDRI, Sebastián Perdomo habló de su trayectoria deportiva y la infraestructura con la que cuenta la ciudad
Ibagué
Luego del oscuro episodio de los Juegos Nacionales del 2015, hoy en Ibagué se pasó la página y cuenta con una infraestructura deportiva adecuada para albergar eventos de carácter nacional e internacional convirtiéndose en una oportunidad para impulsar la economía local.
Sebastián Perdomo, gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, IMDRI, detalló cada uno de los escenarios con los que cuenta la ciudad que le han permitido ser un Destino Deporte y ser sede de importantes eventos nacionales, suramericanos, panamericanos y mundiales.
Perdomo explicó que hoy el Parque Deportivo cuenta con Coliseo Mayor, pista de BMX, Complejo de Raquetas, Complejo Acuático, Estadio Alterno, Tejódromo, Estadio de Atletismo, Pista de Patinaje, los cuales cumplen con altos estándares de calidad y se ajusta a las normas internacionales de cada una de las disciplinas.
Una apuesta para los próximos meses en forma complementaria a la actividad competitiva es contar con un escenario recreativo y por ese motivo en 2025 se espera que sea una realidad la piscina de olas que también se convertirá en una fuente de ingresos para el instituto.
Durante la entrevista el oyente podrá escuchar cómo avanzan las obras de reconstrucción de las Piscinas Olímpicas de la calle 42 cuya ejecución avanza en un alto porcentaje, proyectando que la ciudad contará con dos importantes escenarios para la práctica de actividades acuáticas.
“Hoy los clubes y los deportes de alto rendimiento en actividades acuáticas están utilizando el complejo acuático en el Parque Deportivo, donde se realizó un juicioso proceso de asignación de turnos pero en el mediano plazo estos grupos podrán dividirse entre éste lugar y las Piscinas Olímpicas de la calle 42″, sostuvo Perdomo.
Este servidor público cuenta con una amplia trayectoria deportiva, por varios años ha integrado la selección Tolima de Warterpolo actividad que ha combinado con su labor profesional en el sector público.
¿Qué proyectos vienen para la recuperación de escenarios deportivos?
Una de las apuestas para los próximos meses es adelantar un proceso de renovación total de la ‘cancha marte’ del Estadio Murillo Toro, lo que permitirá adelantar una renovación del entorno del principal escenario deportivo de la ciudad además se realizan los últimos ajustes para lograr una importante inversión que permita renovar el tradicional polideportivo Maracaná en los barrios del sur. Allí se conservará la cancha en arena además de la tradicional piscina.
Asimismo, se realizará el proceso de mejoramiento de la silletería del estadio Murillo Toro, además del proceso de mantenimiento rutinario de esta infraestructura.
En lo relacionado con los escenarios deportivos en los barrios, el gerente de IMDRI, Sebastián Perdomo, también hizo un llamado especial a la comunidad para cuidar estos lugares que se convierte en un punto de encuentro, entretenimiento y recreación para la comunidad. Lamentó que varios escenarios son intervenidos por la administración municipal y en pocos días presentan averías por acciones vandálicas.
¿Qué pasará con la ciclovía?
Hace varios años, en Ibagué la ciclovía se realiza por la carrera quinta y la avenida Jordán. Desde la actual administración se amplió cada quince días a los barrios del sur con un cubrimiento especial en el barrio Ricaurte y ahora la proyección es contar con un espacio dominical para la recreación en el sector del Salado. Área que está en verificación pero que podría ser desde el sector de Santa Ana hasta la intersección de los Venados, explicó Perdomo.
¿Cómo se generan nuevos recursos para el Instituto?
El gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte IMDRI, Sebastián Perdomo explicó que con el objetivo de generar ingresos para esta entidad y que sirva para el mantenimiento de los escenarios deportivos, es necesario alquilar estos lugares para actividades particulares. Es así, que es vital facilitar el estadio Murillo Toro para conciertos además alquilar el Coliseo Mayor o algunas canchas de la ciudad para obtener algunos recaudos. Recordó que los clubes deportivos igualmente pagan una tarifa por el uso de estos escenarios teniendo en cuenta que ellos a su vez cobran unos valores a los padres de familia.
Reviva la entrevista con el gerente del IMDRI, Sebastián Perdomo, hablando de la agenda deportiva de la ciudad y otros proyectos en esta área que genera bienestar para la comunidad.