Desmantelan fábrica familiar de licor adulterado en Cúcuta
15 personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Cúcuta

Incautación de licor adulterado / Foto Archivo

Cúcuta
Varios allanamientos de la policía metropolitana de Cúcuta, unidades de policía judicial y fiscal y aduanera permitieron desintegrar una familia dedicada a adulterar licores desde hace varios años en la zona de frontera con Venezuela.
Los investigadores generaron la trazabilidad de los integrantes de este núcleo familiar gracias a una denuncia como también ha varias acciones lideradas en el marco de esa investigación para poder desmantelarlos.
Fue así como en las últimas horas, llegaron a varios barrios de la ciudad para ubicarlos y proceder a su judicializaron al detectarse que en los inmuebles sin contar con los elementos necesarios para la destilación y otros procedimientos se elaboraban licores bajo rústicos procesos y colocando en riesgo la vida de las personas.
Trascendió que en esos lugares, se envasaban en botellas originales para hacerle creer a compradores y consumidores que los productos eran de cálidas y que se encontraban en optimas condiciones para posteriormente comercializarlos en diversos establecimientos.
Las autoridades llamaron la atención a la ciudadanía para que pongan en conocimiento estas situaciones ilegales y ellos puedan actuar oportunamente. Así mismo recordaron los riesgos que tiene para la salud consumir licor adulterado.




