Radio en vivo

10AM Hoy por hoy

Programas

“Israel no es el único culpable de lo que pasó acá”: Miguel Glatstein, médico argentino

En 10AM de Caracol radio estuvo Miguel Glatstein, médico argentino radicado en Israel, quien está en la ciudad de Nahariya, a unos 10 kilómetros de la frontera con Líbano, para hablar un poco sobre cómo está la situación en la zona.

“Israel no es el único culpable de lo que pasó acá”: Miguel Glatstein, médico argentino

La situación en Líbano está bastante crítica, este miércoles 25 de septiembre se conoció información sobre un cohete que Hezbolá envió desde Líbano a la sede de la Mosad, en Israel, el cual logró ser frenado por el poderoso escudo antimisiles con el que cuenta el país judío.

Por tal motivo, en 10AM de Caracol radio estuvo Miguel Glatstein, médico argentino, que vive hace más de dos décadas en Israel, para hablar sobre la situación que se vive actualmente.

Inicialmente, comentó: “La verdad es que hace ya un año estamos con la situación de los misiles, Hezbolá, al otro día del 7 de octubre del año pasado comenzó a atacar al norte de Israel, hay más de 100 mil personas viviendo como refugiadas en el centro de la ciudad de Tel Aviv, la gente está muy cansada y con desesperanza porque no sabemos hasta dónde llegará esta tierra”.

Glatstein aseguró que saben que la gente del Líbano está sufriendo por culpa de los grupos terroristas que envía la gente de Irán. “Nosotros no tenemos ningún problema con esa gente, pero Irán manda estos grupos a la frontera y los ponen de carne de cañón al pueblo libanés”.

El médico argentino explicó que la razón por la que Hezbolá entró al conflicto con Israel fue por un signo de solidaridad con Hamás. “Este es otro grupo terrorista que lo que hizo el 7 de octubre fue entrar al estado de Israel, lo invadió, mató chicos, mujeres, ancianos, secuestrando y violando”.

“Yo soy muy anti gobierno de Netanyahu, todos los sábados vamos a manifestarnos, pero ese es otro tema, una cosa es el Gobierno, otra Israel y el pueblo. Estamos a favor de que hay que terminar la guerra”, señaló.