Catorce niños del colegio Jose Ignacio Rivera, resultaron intoxicados en Bruselas-Huila
A través de un jugo que preparo un de los docentes, pudo ser la causante de la emergencia.
Neiva
El hecho se registró en el corregimiento de Bruselas, estudiantes de la institución educativa José Ignacio Rivera, sede las Acacias, 14 niños resultaron presuntamente intoxicados al ingerir al parecer un jugo, que uno de los docentes preparo en el aula de clases, y que posteriormente ingirieron los alumnos.
Se conoció que el alimento que se consumió, por parte de los estudiantes, era un jugo conocido como salpicón, el cual fue preparado por el docente que dictaba la clase. Tan pronto se empezó a registrar el malestar entre los estudiantes fueron trasladados de inmediato a la Ese de la localidad, ara ser atendidos de manera rápida.
El secretario de Educación del municipio de Pitalito Oscar Cuellar, comento que “debemos de tener en cuenta y claro que no fue por alimentos que provienen del programa escolar PAE, debemos de ser muy claros con esta información y no confundir a la comunidad”.
Hoy los catorce alumnos, que fueron remitidos al centro médico, gozan de buen estado de salud y en su mayoría fueron dados de alta y trasladados hasta sus hogares. El llamado del ente educativo es no realizar estas actividades en las aulas de clases, si no se cuenta con una amplia manipulación de alimentos.