Radio en vivo

Internacional

JD Vance: nadie ha intentado asesinar a Harris pero si a Trump

Fórmula vicepresidencia de Trump pide a los demócratas “bajar el tono” en sus discursos contra el republicano.

La fórmula vicepresidencial de Donald Trump, JD Vance, pide a los demócratas “bajar el tono” en sus discursos contra el republicano. (Foto: Getty / Caracol Radio)

El expresidente y candidato republicano Donald Trump aseguró que el lenguaje de su oponente la demócrata Kamala Harris es el culpable del segundo intento de asesinato que enfrentó el fin de semana. La fórmula vicepresidencial de Trump pidió a los demócratas bajar el tono contra el magnate.

Un día después del posible segundo intento de asesinato contra Donald Trump, el expresidente se pronunció sobre los hechos ocurridos en las inmediaciones de su club de golf en West Palm Beach en Florida, y aseguró que la “retórica” del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris es la culpable del incidente, especialmente cuando afirman que el magnate es una amenaza para la democracia en Estados Unidos.

“Hay mucha retórica, mucha gente piensa que es culpa de los demócratas cuando dicen que soy una amenaza para la democracia”, dijo trump, agregó también que quizás sobrevivió a este posible atentado porque “Dios quiere que yo sea el presidente para salvar al país”.

Lea también

La crítica de JD Vance

Al mismo tiempo su fórmula vicepresidencial JD Vance, durante un mitin de campaña aseguró que “nadie ha intentado asesinar a Kamala Harris, en cambio dos personas en menos de dos meses han intentado matar a Donald Trump y eso es suficiente evidencia para que la izquierda baje el tono y se dejen de tonterías”.

Mas temprano, las autoridades informaron que el sospechoso del aparente intento de asesinato, no disparó un tiro y nunca tuvo una linea de vision clara para abrir fuego contra Trump. También revelaron que el hombre identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años, estuvo casi 12 horas en el perímetro del campo de golfo.

Routh es acusado de dos cargos: posesión de arma de fuego ilegal y posesión de arma con serial borrado. Si es declarado culpable enfrentaría un máximo de 20 años de prisión.  Mientras tanto, las autoridades avanzan investigando los motivos y determinar si tenía cómplices.