Radio en vivo

Justicia

Capitán Oscar Mojica, nuevo salpicado en las ‘chuzadas’ a exempleadas de Laura Sarabia

El policía Alfonso Quinchanegua reveló que la orden de llevar a cabo las interceptaciones ilegales se dio desde la Presidencia de la República.

Judicial

Recientemente el policía Alfonso Quinchanegua, acusado de presentar informes falsos para sustentar las interceptaciones ilegales de las que fueron víctimas Marelbys Meza y Fabiola Perea, ambas exempleadas de Laura Sarabia, firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, mediante el cual aceptó su culpabilidad y se comprometió a colaborar con la justicia.

En el primero interrogatorio que rindió ante la Fiscal del caso Cindy Hernández, Quinchanegua reveló que la orden de ‘chuzar’ los celulares de Meza y Perea, fue impartida desde la Presidencia de la República. También mencionó un nombre hasta ahora desconocido en el caso.

El policía Alfonso Quinchanegua dijo que las interceptaciones ilegales se habrían planeado y ejecutado en varias reuniones en el piso 13 de la DIAN, edificio contiguo a la Casa de Nariño. La reunión clave fue día 2 de febrero de 2023.

“En la reunión, cuando estuvimos el señor mayor Duván y los demás personal, obviamente manifestaron que tocaba interceptar, pero el señor mayor era insistente en que se debía hacer o hacer esa interceptación a esos números para obtener esa información, porque, lo que le manifiesto, doctora, la orden era de Presidencia, o el caso era de Presidencia”.

Aquí aparece el nuevo mencionado, el capitán Oscar Leandro Mojica Cordón:

“En el transcurso, cuando nos fuimos trasladando a la oficina en el carro, yo le manifesté al señor capitán Mojica lo mismo, ‘que no interceptábamos esos números’, y él insistía en que tocaba interceptarlos. En la oficina, también, cuando se estaba realizando el informe, cuando estaba realizando ese informe, otra vez le manifesté y me dijo que ‘dejara el miedo’, que necesitaba que tramitáramos eso porque si no íbamos a tener consecuencias”.

Al final de esta diligencia Quinchanegua pidió a la Fiscalía protección para él y su familia.